Un total de 19 provincias espa√Īolas -cuatro de Castilla-La Mancha- estar√°n este mi√©rcoles en aviso amarillo debido a las lluvias o las tormentas, seg√ļn ha informado la Agencia Estatal de Meteorolog√≠a (AEMET).

En concreto, las tormentas tendrán en riesgo a siete provincias en Andalucía: Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla. Además, en Aragón, Teruel estará en riesgo por tormentas y lluvias.

Las lluvias y las tormentas también tendrán en aviso amarillo a Ibiza y Formentera en las Islas Baleares, al igual que a Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo en Castilla-La Mancha.

Tambi√©n es el caso de Catalu√Īa, donde Tarragona estar√° en riesgo por lluvias y tormentas. Asimismo, C√°ceres y Badajoz, en Extremadura, estar√°n en aviso amarillo por tormentas.


Lokinn

Por √ļltimo, en la Comunidad Valenciana las provincias de Alicante y Castell√≥n estar√°n tambi√©n en aviso amarillo debido a las lluvias y las tormentas.

Este miércoles, en el tercio norte peninsular se espera un tiempo seco y estable, con predominio de cielos poco nubosos. Sin embargo, en el centro y sur, debido a la acción de una baja en altura, habrá nubosidad media y alta y de evolución diurna, con chubascos y tormentas ocasionales.



Las precipitaciones son m√°s probables en el interior, principalmente en el entorno de √°reas monta√Īosas, y podr√°n ser localmente fuertes en la meseta Sur, √°reas de Extremadura, sierras de Andalucia occidental, en el sistema Central y en el sur de la Ib√©rica. No se descartan en litorales y en el Estrecho, siendo menos probables en el extremo sureste.

La tendencia general de las precipitaciones es a desplazarse de oeste a este, por lo que al final del d√≠a afectar√°n al golfo de Valencia y el oeste de Baleares, pudiendo ser de cierta intensidad. Por otra parte, hay posibilidad de alg√ļn chubasco durante la ma√Īana en el litoral catal√°n, y por la tarde en el Pirineo oriental.

En Canarias, se esperan intervalos de nubes bajas, m√°s abundantes en el norte, donde puede caer alguna precipitaci√≥n d√©bil. No se descartan nieblas costeras en el oeste de Galicia. Tambi√©n puede haber bancos de niebla matinales en el interior de Galicia y de Asturias, alto Ebro, interior del Pa√≠s Vasco, Navarra, as√≠ como en el Pirineo oriental y zonas prelitorales de Catalu√Īa. L

En cuanto a las temperaturas, las máximas bajarán en general, más acusadamente en el interior suroeste peninsular, y subirán en Canarias y en el interior del cuadrante noroccidental. Las mínimas descenderán en el valle medio del Ebro y tendrán pocos cambios en el resto.


ACREDITA
Advertisement

Respecto al viento, habr√° intervalos de viento fuerte del este en el norte de Galicia; viento del este y nordeste en el Cant√°brico; levante en el √°rea del Estrecho y Albor√°n tendiendo a amainar; predominio de la componente norte en el tercio norte peninsular; y alisio en Canarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí