martes, 16 abril, 2024

AENOR certifica la seguridad de los sistemas de informaci贸n de Eurocaja Rural

La renovaci贸n por dos a帽os m谩s de la certificaci贸n de conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad a TEC Soluciones de Negocio SLU, del Grupo Eurocaja Rural, avala la Pol铆tica de Seguridad que se ha de aplicar en la utilizaci贸n de los medios electr贸nicos, y recoge los principios y requisitos necesarios para una protecci贸n adecuada de su informaci贸n, sus servicios y sus sistemas de informaci贸n

TEC Soluciones de Negocio SLU, del Grupo Eurocaja Rural, ha recibido la renovaci贸n durante dos a帽os m谩s del Certificado de Conformidad con el RD 3/2010 – Esquema Nacional de Seguridad (ENS) otorgado por AENOR, en virtud de su compromiso con la calidad y seguridad del servicio que proporciona a trav茅s de los sistemas de informaci贸n Giaweb y SIAE, ambos con categorizaci贸n: ALTA, la m谩xima posible.

La renovaci贸n del certificado ENS-2019/0050 avala la Pol铆tica de Seguridad que se ha de aplicar en la utilizaci贸n de los medios electr贸nicos, y est谩 constituido por los principios y requisitos necesarios para una protecci贸n adecuada de su informaci贸n, sus servicios y sus sistemas de informaci贸n.

El director general de la entidad financiera, V铆ctor Manuel Mart铆n L贸pez, signific贸 sobre la renovaci贸n de este certificado que 芦en Eurocaja Rural apostamos por la innovaci贸n, por la calidad y seguridad de nuestros sistemas de informaci贸n. Esta renovaci贸n de AENOR es una prueba palpable de nuestro esfuerzo e implicaci贸n en esta materia, de la gesti贸n eficaz emprendida, y de nuestra preocupaci贸n por estar siempre a la vanguardia tecnol贸gica, procurando proporcionar el mejor servicio a nuestros socios y clientes, y por supuesto, a los ciudadanos禄.

L铆neas de actuaci贸n TEC Soluciones de Negocio SLU

TEC, empresa tecnol贸gica del grupo Eurocaja Rural, proporciona sus servicios a trav茅s de tres l铆neas de negocio: Administraci贸n Local, Gesti贸n hipotecaria y Tecnolog铆a/Consultor铆a.

La l铆nea de Administraci贸n Local presta sus servicios a los ayuntamientos y dem谩s entidades locales a trav茅s de su programa de Gesti贸n Integral de Ayuntamientos (GIA Web). Este programa permite realizar tanto la gesti贸n administrativa interna de la entidad como el acceso por v铆a electr贸nica a los distintos servicios que las entidades locales ofrecen a los ciudadanos.

Por su parte, Tec Hipotecas es una l铆nea de negocio especializada en la prestaci贸n de servicios End to End de formalizaci贸n y gesti贸n de operaciones hipotecarias, con soluciones a medida adaptadas a las necesidades de Eurocaja Rural y sus clientes propios, que van buscando cercan铆a en el trato, soluciones y personalizaci贸n de los servicios. Abordando todo el proceso hipotecario de manera integral, gestionando con 茅xito la prefirma, firma y postfirma de todo tipo de operaciones. Siempre comprometidos con la innovaci贸n, ha desarrollado soluciones tecnol贸gicas espec铆ficas para el sector, adaptadas al proceso hipotecario y a los requerimientos de la LCI.

Lokinn

En lo que respecta a TEC Consultor铆a, desarrolla su actividad principal en todo lo referente a los mantenimientos y mejoras de las aplicaciones de TEC, as铆 como colaborando muy estrechamente en los proyectos de Eurocaja Rural. Igualmente, TEC trabaja en el mantenimiento de los sistemas de informaci贸n para el correcto funcionamiento del resto de 谩reas de la empresa.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆