viernes, 29 marzo, 2024

Advierten de la posible pérdida de 1.500 docentes interinos el próximo curso escolar en C-LM

La organización sindical ha señalado que esta pérdida de interinos responde a la eliminación de medidas como los 631 cupos covid

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STE) de Castilla-La Mancha ha advertido este miércoles de la pérdida de 1.500 docentes interinos el próximo curso escolar en la región.

En nota de prensa, la organización sindical ha señalado que esta pérdida de interinos responde a la eliminación de medidas como los 631 cupos covid que, en la práctica, implica a más de 1.000 docentes que suelen dividirse en dos medias jornadas a repartir en los centros, y a los planes de éxito financiados con fondos públicos que permiten otros 205 cupos y que ven «peligrar su continuidad».

Lokinn

En este sentido, STE se ha preguntado qué supondría para una empresa el despido de 1.500 trabajadores porque es lo que sufrirá la educación pública de Castilla-La Mancha y afectará al aprendizaje del alumnado.

En el marco del balance del curso 2021/2022, ha indicado que la bajada de ratios sí ha permitido avanzar en el aprendizaje del alumnado y «recuperar todo lo perdido» durante el confinamiento del año 2020 debido a la pandemia de la covid-19, así como ha destacado que los resultados de Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) de este año son similares a los de años anteriores.

Asimismo, ha indicado que este curso ha sido el de las nuevas metodologías, currículos y forma de evaluar derivado de la Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE), si bien ha lamentado que siguen los «viejos dogmas de no aumentar la inversión en educación».

A nivel sindical, STE ha celebrado algunos logros como la bajada de la ratio en Infantil de tres años y el acuerdo para el profesorado itinerante, al tiempo que ha considerado que «todavía hay mucho por mejorar» como la negociación de un pacto de un nuevo pacto de interinos, la reducción de la temporalidad y las condiciones laborales del profesorado de la región.

También ha exigido un plan a medio plazo para reformar todos los centros educativos y que se replanteen las condiciones en las que se desarrollan las oposiciones.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí