jueves, 28 marzo, 2024

53 vinos de 18 bodegas de Castilla-La Mancha participan en el Salón de los Mejores Vinos de España

Este lunes y martes en el pabellón 7 de IFEMA

En esta XXII edición, que se celebrará con récord de participación, participarán en concreto vinos de Almansa, Manchuela, VT Castilla y Uclés, además de los pagos de Los Cerrillos, Dehesa del Carrizal y el Vicario, según ha informado Peñín en nota de prensa.

En esta edición, las bodegas del podio, aquellas que cuentan con vinos con una calificación igual o superior a los 95 puntos, aumentan hasta llegar a las 110 y se expondrán en dos espacios destacados del Pabellón. Allí, los productores darán a conocer, entre otros, 5 referencias con 99 puntos, 11 con 98 puntos y 22 con 97 puntos, un ejemplo más de que este evento es el único donde verdaderamente se presentan los Mejores Vinos de España, alegan desde Peñín.

Por primera vez, en este encuentro se presentarán vinos elaborados fuera de España. Un total de seis bodegas portuguesas darán a catar sus mejores elaboraciones en un recorrido por diferentes zonas productoras del país vecino. Además, tras el éxito de la pasada edición, Peñín volverá a dedicar un espacio destacado a los Mejores Vermuts, es decir, aquellos que han obtenido 90 o más puntos en la Guía Peñín del Vermut, la única dedicada en exclusiva a esta bebida con base vínica.

Como ya es habitual, el Salón de los Mejores Vinos contará con un completo programa de seminarios y masterclass para los profesionales asistentes. Los consejos reguladores Campo de Borja, Cava, Ribeira Sacra y Somontano, la bodega Agustí Torelló Mata y el proyecto Spanish Wine Academy protagonizarán sendas catas que servirán para descubrir algunas de las denominaciones de origen, variedades de uva y elaboraciones más representativas de España de la mano de destacados sumilleres y enólogos.

Lokinn

Para ayudar a los visitantes en su recorrido por el Salón, el equipo de cata de Peñín ha diseñado cuatro rutas con las temáticas de grandes vinos con edad, vinos ecológicos, vinos por descubrir y contrastes. Un año más, la copa oficial del Salón será de la marca Riedel, que las proporcionará a través de Euroselecció, su distribuidor en España; y Pan de Olivo, empresa de panadería artesana ubicada en Jaén, ofrecerán a los profesionales asistentes la posibilidad de degustar sus productos.

El XXII Salón de los Mejores Vinos de España se celebrará el lunes 28 de noviembre, en horario de 12.00 a 20.00 horas, y el martes 29 de noviembre, de 11.00 a 15.00 horas. en el Pabellón 7 de Ifema (Madrid). El evento estará dirigido en exclusiva a los profesionales del sector, prensa y prescriptores, que pueden solicitar sus acreditaciones.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí