jueves, 18 abril, 2024

5 lugares ideales para pegarse un chapuzón este verano en Castilla-La Mancha

Embalses, lagunas, pantanos e incluso piscinas naturales son solo algunos de los sitios donde podremos darnos un buen remojón

Nos encontramos a mitad de verano y parece que el tiempo de calorcito y pocas lluvias continuará durante el resto de la temporada, por ello nos hemos propuesto indagar por Castilla-La Mancha para encontrar aquellos lugares que nos hagan olvidarnos de las altas temperaturas, el trabajo y de los problemas del día a día.

En este artículo encontrarás todo tipo de zonas naturales de la mancha que son un gran desconocido para el gran público y que seguro que se convertirán en vuestros paraísos naturales de este verano para daros un gran baño.

Lokinn

Embalse de Entrepeñas (Guadalajara)

Nuestro primer chapuzón cae en la provincia guadalajareña, concretamente en aquel que es conocido como el Mar de Castilla, el Embalse de Entrepeñas. Esta zona inmensa se encuentra situada en la Alcarria Baja de Guadalajara, contando con tres zonas de baño para que podamos elegir: Alocén, Durón y Pareja.

Si queremos aprovechar para hacer algo de turismo, podemos situarnos en su presa para contemplar la hoz del Tajo, que es un lugar espectacular por sus jardines y su puente romano. Además, para aquellos más intrépidos podrán hacer todo tipo de actividades por la zona, ya sea senderismo, rutas a caballo o escalada.

Laguna del Tobar (Cuenca)

Si queremos tranquilidad total y desconexión de la ciudad, la mejor opción sin duda es la laguna que se haya en la localidad de El Tobar, un pequeño pueblo situado en la serranía conquense. Aquí podremos encontrar la paz en unas aguas turquesas y cristalinas que se combinan perfectamente con el paisaje lleno de vegetación.

Además, al ser una zona natural bastante amplia, podremos irnos a la franja más recóndita del lugar si queremos estar totalmente solos.

Charco de Las Canales (Albacete)

A veces cuando escuchamos la palabra “charco” nos imaginamos esas pequeñas lagunas de agua dulce que dejan las calles una vez deja de llover, pero en esta ocasión el Charco de Las Canales es mucho más grande de lo que podrías imaginar.

Esta zona se encuentra en el arroyo de Letur, situado entre las sierras de los Estepares y de la Umbría de Mata, que da lugar a esta piscina natural, que se encuentra situada en el caso antiguo de la localidad y que se haya rodeada de pequeñas fuentes y bellos jardines.

Este lugar cuenta con una ventaja o una desventaja, según se miré, ya que carece de aparcamiento, por lo que solo lo más intrépidos se atreverán a dejar el coche en sus alrededores e ir andando hasta esta piscina natural. Os recomendamos encarecidamente que preparéis algo de comida y paséis la mañana allí, ya que es una zona muy bella y si os cansáis, siempre podéis andar un poco por la zona hasta llegar al Charco Petaco.

Playa Escalona (Toledo)

Dentro de los tramos que podremos encontrar en el río Alberche, hay zonas en las que está permitido el baño, siendo uno de ellos la piscina natural ubicada en la localidad de Escalona.

Esta zona es ideal para los más peques de la casa, ya que la piscina cuenta con zonas donde el agua apenas cubre y donde podrán jugar tranquilamente. Además, la zona está rodeada de vegetación, por lo que encontrar sombra no será un gran problema en el caso de que nos cansemos de remojarnos y queramos cubrirnos de la calidez del sol.

Pantano de Carboneras (Ciudad Real)

Nuestra última parada nos sitúa en el municipio de Brazatortas, que cuenta con una playa artificial donde podremos disfrutar de la arena, tomar el sol, estar relajados con la familia y lo más importante, darnos un buen chapuzón. Esta zona se aleja mucho de los espacios naturales y verdes que veíamos en los anteriores puestos, pero tiene la ventaja para aquellos más urbanitas, de que podrán disfrutar del restaurante que hay por la zona sin tener que preocuparse de qué comerán ese día.

Además, la zona esta provisionada de todo tipo de actividades y áreas recreativas, donde podremos practicar deportes acuáticos como el kayak. Eso sí, os recomendamos que tengáis cuidado con el suelo de la playa, sobre todo para aquellos que son sensibles a las rozaduras en los pies.

Como veis, no hemos puesto todas las zonas con aguas dulces que cuentan cada una de las provincias que compone Castilla-La Mancha, pero seguro que con estas recomendaciones iniciales, tendréis más que suficiente para lo que queda de verano y para poder relajaros un poco de estos días tan calurosos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí