jueves, 18 abril, 2024

25 profesionales se incorporarán a la Dependencia de Castilla-La Mancha para agilizar valoraciones y bajar a 80 días la espera

Los tiempos de espera para recibir una valoración pasarán de 95 a 80 días al conseguir realizar 2.200 valoraciones mensuales frente a las 1.860 actuales

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a invertir 1,3 millones de euros para incorporar a veinticinco profesionales para que durante un año y medio refuercen el equipo de valoraciones del sistema de Dependencia, de manera que los tiempos de espera para recibir una valoración pasarán de 95 a 80 días al conseguir realizar 2.200 valoraciones mensuales frente a las 1.860 actuales.

En rueda de prensa, ha explicado que este programa se enmarca «en un contexto más ambicioso» en el que se invierten 32 millones de euros para conseguir reducir listas de espera y mejorar condiciones laborales de personas trabajadoras.

Se aporta a 50% por parte de la Junta y el Estado, partiendo de la base de que «en Castilla-La Mancha se ha hecho un gran esfuerzo», reduciendo un 39% la lista de espera en el último año.

«Queremos seguir trabajando pero los esfuerzos están teniendo un buen resultado. Son ya 4.000 personas para atender a más de 60.000, un 84% más desde que Emiliano García-Page es presidente», ha aseverado.

Lokinn

«El balance del sistema de Dependencia es muy positivo y hay que seguir trabajando. Nuestro compromiso va a más», ha aseverado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí