viernes, 29 marzo, 2024

16 nuevos Soletes de Verano en Castilla-La Mancha: locales y heladerías para tus vacaciones

Los Soletes de Verano son lugares con años de historia que solo conocen unos pocos o nuevas aperturas que esta temporada tiene revolucionados a los locales de cada zona

Los más de 250 Soletes de Verano 2022, la calificación de Guía Repsol que se dio a conocer hace justo un año, se han presentado en la isla de Ibiza, epítome del paraíso del disfrute para viajeros de todo el mundo. Este martes 28 de junio se ha celebrado un festivo encuentro veraniego a orilla del mar, en la tranquila playa de Port des Torrent de Sant Josep de Sa Talaia. Este ayuntamiento junto con el de Eivissa y el Govern Balear han colaborado con Guía Repsol para organizar la entrega de Soletes a los 34 nuevos locales de Baleares distinguidos en esta ocasión, en representación del resto de Soletes de toda España.

Nada menos que 16 de estos locales están repartidos por las cinco provincias manchegas.

María Ritter, directora de Guía Repsol, percibe con optimismo “la fantástica temporada que está viviendo este verano el sector de la hostelería, tan golpeado por la pandemia, y las ganas de los viajeros por exprimir el momento, que tanto están incentivando la gastronomía”.

En esta edición, el equipo de expertos de Guía Repsol repartido por todo el territorio se ha centrado exclusivamente en esos sitios a los que apetece ir en verano. Lugares con años de historia que solo conocen unos pocos o nuevas aperturas que esta temporada tiene revolucionados a los locales de cada zona. 

Así, se ha conformado un listado de Novedades del Verano que supera los 250 establecimientos. Chiringuitos en la playa, terrazas frente al mar o en mitad del bosque, y rincones donde el calor de la ciudad da un respiro han sido el objetivo de nuestro equipo. Sin olvidar las heladerías, míticas o innovadoras, con mil sabores o escondidas, que han llegado a sumar más de 60. 

Guía Repsol vuelve a apostar así, por esos lugares cercanos y apetecibles, que recomendarías a un amigo y que forman parte de tu día a día. El éxito de las tres ediciones anteriores confirma el interés de los lectores por los sitios asequibles y con encanto, donde de verdad te puedes empapar del ambiente de la zona. Barras, casas de comidas, vinotecas, cocina rápida de calidad y cafeterías conforman el resto de categorías en las que están clasificados nuestros establecimientos con Solete, con la idea de que los lectores tengan una referencia para cada momento del día.

LOS 16 SOLETES DE VERANO EN CASTILLA-LA MANCHA

ALBACETE

Restaurante Los Pinos (Riópar)

Restaurante Batán del Puerto (Paterna del Madera)

Fogones El Chato (Alcalá del Júcar)

Bar-Restaurante La Vega (Ossa de Montiel)

Helados y turrones artesanos El Portalico (Albacete capital)

CIUDAD REAL

Hospedería Santa Elena (San Carlos del Valle)

Hotel Matías (Ruidera)

Restaurante La Perca Rosa (Ruidera)

CUENCA

Restaurante Agua Riscas (Uña)

Bar-Restaurante La Tejera (Vega del Codorno)

Lokinn

Restaurante Recreo Peral (Cuenca capital)

GUADALAJARA

El Mensario (Campisábalos)

El Sueño del Infante (Guadalajara capital)

TOLEDO

Kiosco Puente Romano (Talavera de la Reina)

Terraza Azotea de Carlos (Toledo capital)

La Maruja Patio (Toledo capital)

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí