viernes, 19 abril, 2024

112 Aulas Mentor y 232 formaciones ofertadas para empezar el curso en las zonas despobladas de la regi贸n

Este programa permite a los ciudadanos, especialmente a aquellos que viven en peque帽os municipios y en zonas m谩s aisladas, acceder a una formaci贸n que les permite desarrollarse personal y laboralmente

Castilla-La Mancha cuenta con 112 Aulas Mentor que dan formaci贸n a distancia a los municipios m谩s peque帽os de la regi贸n, dentro de una red que ha crecido en los 煤ltimos a帽os un 79 % y supera ya las mil en todo el pa铆s.

Este programa permite a los ciudadanos, especialmente a aquellos que viven en peque帽os municipios y en zonas m谩s aisladas, acceder a una formaci贸n que les permite desarrollarse personal y laboralmente, mejorando su cualificaci贸n profesional y sus oportunidades de empleo, ha informado la Delegaci贸n del Gobierno en nota de prensa.

RED DESPLEGADA EN ZONAS DESPOBLADAS

Casi la mitad de las Aulas Mentor en Espa帽a se encuentra en poblaciones de menos de 5.000 habitantes; mientras que el 15,2 % en municipios con menos de 1.000 vecinos y el 33,6 % en localidades entre 1.001 y 5.000 ciudadanos.

El objetivo, dentro del Plan de Recuperaci贸n, Transformaci贸n y Resiliencia, es extender esta red a 3.000 municipios, con especial inter茅s en aquellos m谩s peque帽os y pertenecientes a la Espa帽a rural, objetivo para el que se van a invertir nueve millones de euros.

En cuanto al alumnado, en 2021 se registraron 9.636 matr铆culas (12.933 si se suman las de Centroam茅rica), la mayor parte de las cuales corresponden a mujeres, que suponen m谩s de 59 % del alumnado. Por edades, el grueso (m谩s del 55 %) est谩 formado por personas entre 35 y 54 a帽os.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆