domingo, 21 abril, 2024

Una Guardia Civil acaba con la vida de sus dos hijas en Quintanar del Rey y se suicida

Las menores tenían 9 y 11 años de edad

Una madre y sus dos hijas han perdido la vida en la madrugada de este jueves a causa de disparos de arma de fuego en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad conquense de Quintanar del Rey. La mujer tenía 42 años y las menores tenían 9 y 11 años de edad.

Así lo han confirmado fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias de Castilla-La Mancha, que han informado de que la llamada de aviso se ha registrado a las 7.19 horas de este jueves y que hasta el lugar de los hechos se ha desplazado un médico de urgencia y una ambulancia de urgencia que tan solo han podido confirmar el fallecimiento de las tres.

Los hechos han sucedido en una vivienda del pabellón oficial del acuartelamiento de Quintanar del Rey, y han sido los propios compañeros los que han acudido tras escuchar las detonaciones. Allí han hallado los cuerpos sin vida de la agente y de dos menores.

Fuentes de la Guardia Civil han informado que la agente estaba en activo. Natural de Algeciras (Cádiz), se había separado de su pareja desde hace aproximadamente un año y había iniciado los trámites de divorcio. No constan antecedentes por baja psicológica.

Desde el entorno de la agente han añadido que tenían constancia de que su intención era trasladarse con sus hijas a su municipio natal, Algeciras, motivo por el que estaba en trámites de negociación con su expareja, que no es guardia civil.

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Guardia Civil investiga lo hechos para esclarecer lo ocurrido a primera hora de este jueves en dicho cuartel. Por su parte, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Motilla del Palancar (Cuenca) ha abierto diligencias previas tras los hechos ocurridos. La titular del juzgado ha decretado secreto del sumario, que afecta a la totalidad del procedimiento judicial abierto, según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

Lokinn
Una Guardia Civil acaba con la vida de sus dos hijas en Quintanar del Rey y se suicida

Por su parte, el Ayuntamiento de Quintanar del Rey ha mostrado su «tremenda consternación» ante los hechos sucedidos este jueves en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad donde, presuntamente, una agente ha acabado con la vida de sus hijas y se ha suicidado después.

«No hay palabras suficientes para expresar la profunda tristeza que sentimos. En estos momentos, que no hay consuelo posible, queremos mandar nuestro más sentido pésame a las familias y amigos», ha indicado en nota de prensa el Consistorio.

Más de un centenar de vecinos de Quintanar del Rey han secundado este jueves el minuto de silencio con el que han mostrado su consternación por el asesinato. Tras el minuto de silencio, que ha finalizado con un aplauso, los vecinos han expresado su dolor y consternación por el suceso y han explicado que la familia es muy conocida en el municipio, ya que los abuelos paternos de las niñas han regentado un bar durante muchos años.

Los vecinos han apuntado que la mujer y el padre de las niñas, natural del municipio, llevan dos años separados. Fuentes cercanas a la investigación han indicado que la mujer era militar desde 2003, mientras que en 2008 pasó a la Guardia Civil. En 2009 fue destinada al puesto de la Guardia Civil de Quintanar del Rey, donde prestaba servicio en Seguridad Ciudadana.

Una Guardia Civil acaba con la vida de sus dos hijas en Quintanar del Rey y se suicida

TRES DÍAS DE LUTO

En un pleno extraordinario y urgente celebrado en el Consistorio de este municipio conquense de unos 7.500 habitantes, la corporación municipal ha aprobado por unanimidad la declaración de tres días de luto y bajar las banderas oficiales a media asta.

El alcalde de Quintanar del Rey, Martín Cebrián, visiblemente emocionado ha condenado el «grave suceso» y ha trasladado el apoyo unánime de la corporación a la familia de las víctimas. También ha agradecido a la Junta de Comunidades que haya trasladado un psicólogo al colegio donde las niñas estudiaban, para atender a sus compañeros.

Por su parte, el portavoz del PP en el Consistorio, también emocionado, ha trasladado el pésame a la familia y ha ofrecido todo el apoyo que pueda prestar a la familia y allegados.

También con emoción, el portavoz de Podemos ha transmitido su pésame a la familia y amigos y les ha dado apoyo «y mucho ánimo», ya que «son momentos muy duros para todos, sobre todo para ellos».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí