Guardia Civil

La Guardia Civil ha reducido a una persona que efectu贸 varios disparos a la v铆a p煤blica con un arma de aire comprimido en la localidad toledana de Fuensalida, que no consigui贸 herir a nadie debido al r谩pido acordonamiento de la zona.

Los hechos dieron comienzo en torno a las 14.00 de este mi茅rcoles, cuando los agentes de Polic铆a Local de Fuensalida recibieron un aviso por un var贸n armado con una carabina de aire comprimido, que estaba disparando desde su vivienda en direcci贸n a la v铆a p煤blica en la calle Juan Pablo II, de la misma localidad, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.


Advertisement

Hasta el lugar se trasladaron patrullas de la Guardia Civil que, tras valorar la situaci贸n, establecieron un per铆metro de seguridad y acordonaron la zona para evitar que pudiese llegar a herir a alguien.

Para reforzar el despliegue, se activ贸 a la Unidad de seguridad Ciudadana (USECIC) y especialistas de Polic铆a Judicial de la Guardia Civil, entre los que se encontraba un negociador, quien trat贸 de convencer al var贸n de que se entregase o abriese la puerta del domicilio.

Ante la posibilidad de que la negociaci贸n no resultase efectiva, se solicit贸 una orden de entrada y registro al Juzgado de Primera Instancia e Instrucci贸n n煤mero 2 de Torrijos.

A las 18.15, una vez dictada la orden de entrada por parte del Juez de Guardia y ante la negativa de la persona a deponer su actitud, la USECIC de la Comandancia de Toledo accedi贸 a la vivienda y redujo al var贸n, el cual presentaba heridas superficiales en sus mu帽ecas, fruto de una autolisis.


Vin铆cola de Tomelloso

En el registro se hallaron dos pistolas de aire comprimido y una plantaci贸n ‘indoor’ con 64 ejemplares de cannabis sativa.

El var贸n, de 32 a帽os, fue trasladado al Hospital Universitario de Toledo a fin de recibir valoraci贸n, a su alta se proceder谩 a su detenci贸n por los delitos de amenazas, des贸rdenes p煤blicos y cultivo y elaboraci贸n de drogas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆