viernes, 19 abril, 2024

Asesinada una mujer en avanzado estado de gestaci贸n en Escalona

El presunto agresor y pareja de la v铆ctima ha sido detenido

Una mujer de 32 a帽os, en avanzado estado de gestaci贸n, fallece este mi茅rcoles tras ser agredida con un arma blanca en Playa de Escalona (Toledo). Las primeras informaciones apuntan a que se tratar铆a de un caso de violencia de g茅nero.

El suceso ha tenido lugar seg煤n informan fuentes del 112 a las 20:45 horas en calle Playa Cala Salions, en el t茅rmino municipal de Escalona.

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado la Guardia Civil, una UVI y una ambulancia de urgencias que solo han podido certificar el fallecimiento de la v铆ctima.

23:12 | Detenido el presunto agresor y pareja de la mujer fallecida

Un hombre ha sido detenido en la noche de esta mi茅rcoles en Escalona como presunto autor de la agresi贸n con arma blanca a su pareja, una mujer de 32 a帽os y en avanzado estado de gestaci贸n, que ha perdido la vida en la localidad toledana.

Lokinn

As铆 lo han confirmado fuentes de la Guardia Civil, que han informado que el detenido cuenta con un caso previo por violencia de g茅nero ocurrido en 2009 en M贸stoles (Madrid), que ya estaba inactivo.

23:26 | La mujer fallecida en Escalona ten铆a otros dos hijos y viv铆a en una urbanizaci贸n del municipio toledano

La mujer embarazada que este mi茅rcoles ha perdido la vida en Escalona, tras ser presuntamente agredida por su pareja, viv铆a desde hace cuatro o cinco a帽os en una urbanizaci贸n del municipio toledano y ten铆a otros dos hijos.

As铆 lo ha indicado en declaraciones, el alcalde, 脕lvaro Guti茅rrez, que ha asegurado desconocer si la pareja trabaja en el pueblo, donde no era conocida.

Guti茅rrez, que ya est谩 al habla con el portavoz del grupo de la oposici贸n para celebrar un pleno extraordinario en el Consistorio, ha se帽alado que ser谩 este jueves, probablemente por la tarde, cuando se celebre una concentraci贸n de repulsa de los hechos ocurridos este mi茅rcoles.

23:46 | El beb茅 de la mujer tambi茅n ha fallecido

El beb茅 de la mujer que este mi茅rcoles ha perdido la vida tras ser agredida tambi茅n ha fallecido.

As铆 lo ha confirmado el alcalde de la localidad, 脕lvaro Guti茅rrez, que ha se帽alado que el personal sanitario desplazado hasta el lugar de los hechos ha practicado una ces谩rea de urgencia que no ha podido impedir la muerte del beb茅.

23:55 | Se investiga como caso de violencia de g茅nero

La Delegaci贸n del Gobierno contra la Violencia de G茅nero ha informado este mi茅rcoles por la noche que se investiga como presunta violencia de g茅nero el asesinato de la mujer. De confirmarse, el n煤mero de mujeres asesinadas por violencia de g茅nero ascender铆a a 48 en el a帽o 2022 y a 1.181 desde 2003, cuando se empezaron a contabilizar los casos.

芦Siguiendo con much铆sima preocupaci贸n la confirmaci贸n de otro posible caso de violencia machista. Es insoportable. Estamos en estado de alerta machista. Todos los esfuerzos son necesarios禄, ha asegurado la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de G茅nero, 脕ngela Rodr铆guez Pam, en un mensaje publicado en redes sociales.

10:09 | Escalona convoca una concentraci贸n en repulsa por el asesinato

El Ayuntamiento de Escalona (Toledo) ha convocado a las 12.30 horas de este jueves una concentraci贸n en repulsa por el asesinato machista de una mujer embarazada y su beb茅, ocurrido en la noche de este mi茅rcoles en el municipio.

La concentraci贸n tendr谩 lugar en la plaza Infante don Juan Manuel de la localidad, y a la misma asistir谩 el alcalde y presidente de la Diputaci贸n, 脕lvaro Guti茅rrez, tal y como ha informado la Corporaci贸n provincial en nota de prensa.

12:22 | Escalona decreta un d铆a de luto oficial

El Ayuntamiento de Escalona (Toledo) ha decretado un d铆a de luto oficial y ha suspendido los actos navide帽os tras el asesinato de una mujer de 32 a帽os embarazada en la localidad, que est谩 siendo investigado como crimen machista.

14:12 | La mujer conviv铆a con el agresor

Mar铆a Elena, la mujer embarazada de 34 a帽os de edad que este mi茅rcoles fallec铆a junto a su beb茅 tras ser agredida presuntamente con un arma blanca por su expareja, conviv铆a con su agresor en el mismo domicilio familiar donde ocurrieron los hechos, situado en la calle Playa Cala Salions de Escalona (Toledo).

芦Conviv铆a con su expareja por las razones que fueran en el mismo domicilio禄, ha detallado en declaraciones a los medios el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, que este jueves se ha desplazado hasta la localidad toledana para participar en la concentraci贸n de condena por este suceso.

芦Los hechos ocurrieron en el domicilio familiar en el que conviv铆an la v铆ctima, el agresor y dos menores. La mujer falleci贸 por las heridas producidas en el mismo domicilio y el beb茅 falleci贸 de camino al Centro de Salud de Torrijos en la propia ambulancia, tras una ces谩rea de urgencia禄, ha detallado el delegado.

El agresor, detenido en la noche de este mi茅rcoles, se encuentra en dependencias de la provincia de Toledo, a la espera de pasar a disposici贸n judicial. Es la unidad org谩nica de la Polic铆a Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia Provincial de Toledo la que se ha hecho cargo de los aspectos m谩s importantes de la investigaci贸n.

Dicho esto, y como 芦aspecto preocupante禄, Tierraseca ha se帽alado que el agresor contaba con antecedentes por una denuncia ante un juzgado de M贸stoles (Madrid), por una supuesta agresi贸n se produjo en 2009, hace 13 a帽os. 芦No sabemos por qu茅 motivos el juzgado de M贸stoles decret贸 que no iban a tomar ninguna medida de protecci贸n y se sobresey贸 y archiv贸 la causa禄, ha explicado Tierraseca, que ha a帽adido que muchas veces esto ocurre porque es la propia v铆ctima la que no ratifica esa denuncia.

芦Se caen todas las medidas de protecci贸n en las vistas orales ante jueces por no ratificar la denuncia; eso es lo que m谩s preocupa禄, ha reconocido.

15:05 | Concentraci贸n en Escalona

La Plaza del Infante don Juan Manuel de la localidad toledana de Escalona ha reunido este jueves a los vecinos del municipio para gritar 芦basta ya禄 a la violencia de g茅nero y clamar por la dignidad de todas las mujeres tras la muerte de una de sus vecinas, Elena, la mujer embarazada asesinada presuntamente a manos de su expareja.

A la concentraci贸n, convocada a las 12.30 horas y a la que han asistido un gran n煤mero de vecinos, han acudido el alcalde y presidente de la Diputaci贸n de Toledo, 脕lvaro Guti茅rrez; la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fern谩ndez; el delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca; as铆 como el secretario de Organizaci贸n del PSOE, Sergio Guti茅rrez.

Antes de proceder a leer un manifiesto, las personas concentradas en la plaza han guardado dos minutos de silencio en homenaje a Elena y su beb茅.

芦El d铆a de ayer est谩 te帽ido de negro en la historia de nuestro pueblo禄, ha comenzado diciendo el alcalde de Escalona, quien ha afirmado que la violencia de g茅nero, 芦una de las violencias m谩s terribles porque se produce en las relaciones donde solo debe caber el respeto y la confianza禄, ha asesinado a Elena y a su beb茅, al que le faltaban solo unos d铆as para nacer.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆