sábado, 13 abril, 2024

Más de 6.000 personas visitan la Feria de la Nuez y Productos Tradicionales de Nerpio

Su alcalde, José Antonio Gómez, ha puesto en valor el impulso que ha supuesto el distintivo de Fiesta de Interés Turístico Regional

La Feria de la Nuez y Productos Tradicionales de Nerpio, celebrada durante este fin de semana, ha sido un «rotundo éxito» tanto por el ambiente que ha vivido la localidad, como por el número de visitantes, que han superado por primera vez en este evento las 6.000 personas, tal y como ha explicado su alcalde, José Antonio Gómez, quien ha puesto en valor el impulso que ha supuesto el distintivo de Fiesta de Interés Turístico Regional.

Agradecido a los vecinos del municipio por la implicación, el regidor ha señalado que el objetivo de esta cita, «que no es otro que el de impulsar nuestras nueces, nuestro cordero segureño, nuestro cabrito celtibérico, nuestra gastronomía; dar a conocer nuestros productos locales, nuestras tradiciones, a nuestros artistas. En definitiva, empoderarnos y visibilizar el potencial de Nerpio», se ha cumplido «con creces».

Además, José Antonio Gómez ha remarcado «el respaldo institucional», con la presencia del presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero; del delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz; del delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Sáez; y de la vicepresidenta de las Cortes, Josefina Navarrete, a quienes ha agradecido el apoyo que siempre han mostrado a esta Feria y al municipio «desde un compromiso claro con el desarrollo del mundo rural desde el impulso y la potencialización de los recursos autóctonos de cada territorio».

Asimismo, ha agradecido la presencia del diputado de Asistencia a Municipios de la Diputación de Granada, institución con la que el Ayuntamiento nerpiano viene trabajando para impulsar proyectos interprovinciales.

Lokinn

El alcalde de Nerpio también ha querido tener unas palabras de recuerdo y homenaje para Román Gómez, ‘El Tío Román’, fundador de la cuadrilla local que lleva su nombre y uno de los principales artífices de que, en la década de los 90, el folklore y la música tradicional volviera a cobrar vida en este municipio, que falleció el sábado, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

«Personas como él han contribuido de forma decisiva a que nuestra tierra no pierda una parte de su esencia colectiva y es un acto de justicia reconocer su figura y trabajar para que no se pierda su gran legado. Y desde el Ayuntamiento de Nerpio estamos plenamente comprometidos en ambas cuestiones».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí