El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha avanzado que el Ayuntamiento de la localidad va a recibir 800.000 euros del Gobierno estatal en forma de subvención para arreglar los daños ocasionados por el temporal Filomena en enero de 2021, la mitad del presupuesto total.

El Consistorio realizó al final la borrasca un primer balance de daños, que cuantificó en dos millones, como consecuencia de los 270 millones de metros cúbicos de nieve que se acumularon en apenas tres días en los 1.125 kilómetros cuadrados del término municipal, ha recordado el Ayuntamiento de Albacete en nota de prensa.



Fueron un total de 780 incidencias relacionadas con el temporal las que la Policía Local tuvo que afrontar, 221 de ellas por avisos ante la acumulación de hielo y nieve y otras 250 por desprendimiento de cornisas y tejados, limpieza de saneamientos y eliminación de carámbanos.

Por su parte, los bomberos realizaron 295 actuaciones entre el 5 y el 20 de enero, la mayoría de ellas relacionadas con la retirada de nieve en cornisas y fachadas.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí