jueves, 28 marzo, 2024

Gastropub Candela, El Ocho, Cervecería Fox, Ainoa y Casa Juanmi de La Roda participarán en el Festival de los Sentidos

Las propuestas gastronómicas de los establecimientos Gastropub Candela, El Ocho, Cervecería Fox, Ainoa y Casa Juanmi de La Roda han sido seleccionados por un jurado profesional para participar en el Festival de los Sentidos del municipio, que se celebrará del 17 al 19 de junio.

Por su parte, el Gastro bar ‘La Guindilla’ ha tenido adjudicada su presencia al resultar ganador del premio Walter al mejor conjunto de tapas de la última edición celebrada de la Feria de Tapas, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Entre las propuestas que pasarán por el festival destaca la tapa ‘Miguelitos de cerdo y berenjena a la mostaza’ de Gastropub Candela. Una receta que contiene hojaldre, codillo de cerdo, vino DO ‘La Mancha’, berenjenas, sal, aceite de oliva, mostaza, miel de La Mancha y azúcar glass.

Del mismo modo, este local participará también con el bocata ‘Lomo de cerdo en salsa de champiñón de La Mancha’, que incluye lomo de cerdo, sal, pimienta y una salsa de puerros, bacón, champiñón, aceite, nata, kimchi, salsa perrins, lechuga iceberg, cebolleta, pan cristal.

El Ocho participará con la tapa ‘Lo poco que me quejo’, una receta de salmón, anchoas, zanahoria encurtida, pepinillo, cebolla, mayonesa, naranja, queso crema, lechuga y pasta choux), y el bocata ‘Verbena’, hecho con carne de vacuno picada, cebolla, tomate, orégano, pimienta, tabasco, mostaza, queso parmesano, lima, rúcula.

Por su parte, la Cervecería Fox acercará al público el ‘Bocadito de calamar’, una tapa de pan bao negro, calamar, tomate, cebolleta encurtida, salsa preparada con mahonesa, ajo negro y tinta de calamar. Asimismo, podrá sobre la mesa el bocata ‘Lo que te mereces’, una receta con pan brioche, salchicha alemana, cebolla caramelizada, cebolla crujiente, salsa preparada con mahonesa, ajo, perejil, chili picante y pimientos verdes, rojos y amarillos.

Lokinn

El establecimiento Ainoa ofrecerá el ‘Falso potaje’, una tapa de alubias blancas cocidas, caldo cocido, cochinillo, sal, ajo, tomillo y romero, pimienta, aceite de oliva, higos, azúcar, crema de castañas, así como la ‘Hamburguesa de chistorra y mayonesa de aguacate’, un bocata de chistorra, huevo, pan rallado, aceite de girasol, sal, vinagre, limón, aguacate, pan de hamburguesa.

Casa Juanmi participará con la tapa ‘Góndola de bacalao y kale crujiente’, una receta de bacalao, salsa de naranja, kale, naranja natural, frutos rojos y champiñón blanco. Además, aportará el ‘Bocadillo de boda’, un bocata de pan, secreto ibérico, albahaca, berenjena, queso manchego, pimiento en mermelada, papel y flor. La propuesta de La Guindilla se dará a conocer próximamente.

Los establecimientos presentes en el festival tendrán la obligación de preparar también una propuesta vegetariana o vegana y uno de ellos, elegido por sorteo, deberá ofrecer una tapa sin gluten.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí