jueves, 18 abril, 2024

Este fin de semana se celebra la 24ª edición del Torneo Internacional Global X Marca La Roda U12 Future Stars

Participarán doce equipos: ocho nacionales y cuatro extranjeros

El pabellón Juan José Lozano Jareño de la localidad albaceteña de La Roda acoge desde este viernes la celebración de la 24ª edición del Torneo Internacional Global X Marca La Roda U12 Future Stars, con la participación de doce equipos.

De esos, cuatro son extranjeros (los alemanes Bayern de Munich y Alba Berlín; el debutante equipo italiano Virtus Bolonia; y el combinado internacional de Lituania Travel Team) y ocho son clubes nacionales (Real Madrid, F.C. Barcelona, UCAM Murcia, Movistar Estudiantes, Pickroll Onil 5×5, Real Valladolid, Next MVP Badalona y el anfitrión DÃœRER C.P. La Roda).

Lokinn

El director del torneo y también de la Escuela de Baloncesto del C.P. La Roda, Diego Berruga, ha asegurado que en esta 24 edición están «muy ilusionados», tanto por el alto nivel de los equipos participantes como por su identidad «abanderados por el Real Madrid, F.C. Barcelona, Virtus de Bolonia, Bayer de Munich, que harán el torneo muy atractivo para el aficionado e incluso para los propios clubes participantes».

Berruga ha resaltado el salto cualitativo que este año se está dando a U12 Future Stars en materia de diffusion, especialmente a través de las redes sociales y el hecho de «poder ver todos los partidos en directo a través de marca.com y basketcantera.com», al tiempo de seguir segundo a segundo la consecución de los choques en la app Swish. Por tanto «todo este cocktail hace que nuestro torneo haya dado un salto de calidad importante y estamos seguros de que vamos a disfrutar de lo lindo este fin de semana».

Con respecto al clinic arbitral que tendrá lugar con motivo de este torneo internacional y que ofrece la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha en colaboración con la organización de U12 Future Stars dijo Berruga ser «un aspecto fundamental que desde la organización cuidamos con esmero desde el inico de esta historia, hace ya 24 años; ya que consideramos que el arbitraje es primordial, pues pensamos que los mejores equipos han de estar dirigidos por los mejores árbitros».

Esta colaboración entre la federación regional y la organización del torneo se viene desarrollando desde hace unos doce años siempre con resultados muy satisfactorios, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí