La rodense Ángela Jiménez, que forma parte del Club Natación La Roda, ha sido nombrada por la Federación Internacional de Natación (FINA) como una de las “mejores nadadoras del mundo», según ha destacado su club en un comunicado.

Jiménez, que el año pasado participó en la categoría máster de entre 25 y 29 años, ha aparecido en la segunda posición mundial de su categoría en la prueba de 200 metros espalda en piscina de 25 metros; y tercera en 200 metros libre en piscina de 50 metros, según el ránking mundial.



“Ángela fue la segunda y tercera nadadora más rápida de todas las nadadoras del mundo de su categoría en esas pruebas durante el año pasado», ha celebrado el club.

El Club Natación La Roda ha calificado este mérito como “un logro importantísimo” que viene a ratificar la “gran trayectoria deportiva la de esta nadadora rodense que está a punto de cumplir 30 años de edad, y que suma otro logro más a su gran y dilatada trayectoria deportiva en el mundo de la natación”.

Recientemente, en el Campeonato de España Máster celebrado en Pontevedra, la deportista albaceteña logró ser campeona de España de su categoría en las pruebas de 100 y 200 metros libre, y en la prueba de 100 metros espalda.

“En esta última prueba lograba, además, establecer un nuevo récord de España de esta categoría con un gran tiempo de 1’07’’39, sumando, además, un subcampeonato nacional en la prueba de 50 metros libre”, ha afirmado el club.


Vinícola de Tomelloso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí