viernes, 19 abril, 2024

Ángela JimĂ©nez, de La Roda, entre las mejores nadadoras del mundo segĂșn FINA

El Club NataciĂłn La Roda ha calificado este mĂ©rito como “un logro importantĂ­simo”

La rodense Ángela JimĂ©nez, que forma parte del Club NataciĂłn La Roda, ha sido nombrada por la FederaciĂłn Internacional de NataciĂłn (FINA) como una de las “mejores nadadoras del mundo», segĂșn ha destacado su club en un comunicado.

JimĂ©nez, que el año pasado participĂł en la categorĂ­a mĂĄster de entre 25 y 29 años, ha aparecido en la segunda posiciĂłn mundial de su categorĂ­a en la prueba de 200 metros espalda en piscina de 25 metros; y tercera en 200 metros libre en piscina de 50 metros, segĂșn el rĂĄnking mundial.

Lokinn

“Ángela fue la segunda y tercera nadadora mĂĄs rĂĄpida de todas las nadadoras del mundo de su categorĂ­a en esas pruebas durante el año pasado», ha celebrado el club.

El Club NataciĂłn La Roda ha calificado este mĂ©rito como “un logro importantĂ­simo” que viene a ratificar la “gran trayectoria deportiva la de esta nadadora rodense que estĂĄ a punto de cumplir 30 años de edad, y que suma otro logro mĂĄs a su gran y dilatada trayectoria deportiva en el mundo de la nataciĂłn”.

Recientemente, en el Campeonato de España Måster celebrado en Pontevedra, la deportista albaceteña logró ser campeona de España de su categoría en las pruebas de 100 y 200 metros libre, y en la prueba de 100 metros espalda.

“En esta Ășltima prueba lograba, ademĂĄs, establecer un nuevo rĂ©cord de España de esta categorĂ­a con un gran tiempo de 1’07’’39, sumando, ademĂĄs, un subcampeonato nacional en la prueba de 50 metros libre”, ha afirmado el club.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­