martes, 23 abril, 2024

Fademur organiza este miércoles una jornada de igualdad y liderazgo en Barrax

Contará con la presencia de un grupo de mujeres que son o han sido referentes en sus distintos sectores

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, Fademur, de Castilla-La Mancha ha organizado una jornada de igualdad y liderazgo en el Rural Innovation Hub de Barrax, que contará con la presencia de un grupo de mujeres que son o han sido referentes en sus distintos sectores.

La jornada contará, además, con una feria artesana con varias emprendedoras de la región; así como una exposición fotográfica de Charo Guijarro bajo el lema ‘Mujer. La erótica de lo natural’, según han informado los organizadores en nota de prensa.

A las 10.30 horas comenzará la jornada Igualdad y Liderazgo en Femenino organizada por Fademur, una jornada donde se entregarán los Galardones a Mujeres Referente.

Al acto de inauguración asistirá el presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero; la alcaldesa de Barrax, Josefina Navarrete; Mª Luz Fresneda, responsable de Fademur en Albacete.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

La primera mesa redonda ‘Mujeres Referentes en Política’ contará con la participación de Lola Serrano, delegada provincial de Igualdad y portavoz en Albacete; Amparo Bremat, delegada provincial Agricultura en Ciudad Real; Amparo Torres, vicepresidenta de la Diputación de Albacete; Loli Fernández, secretaria de Mujeres Rurales del PSOE de Ciudad Real; Patricia Romero, primera mujer secretaria provincial del JJSS en Albacete, y Carmina Belmonte, primera alcaldesa de Albacete.

Con motivo de esta jornada se entregarán los Galardones a Mujeres en Igualdad de Fademur en Albacete, que en su primera edición han recaído en la Red Feminista de Albacete, Reconocimiento al trabajo por la Igualdad. En Igualdad a través del Arte el galardón ha recaído en Salomé López y Charo Guijarro en la categoría de fotografía. Finalmente, hay una mención especial a la Trayectoria profesional y personal en Igualdad.

Posteriormente está programada la mesa redonda Mujeres en puestos de responsabilidad. Al acto de clausura asistirán Elisa Fernández, presidenta de Fademur CLM, y Julián Morcillo, secretario general de UPA CLM.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí