El Gobierno de Castilla-La Mancha ha ofertado para el próximo curso escolar 2022-2023 en Formación Profesional (FP) presencial, un total de 9.002 plazas en 142 Ciclos Formativos (67 de Grado Medio y 75 de Grado Superior), alcanzando 21 familias profesionales.

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez ha informado hoy del proceso de admisión de alumnado en FP en la provincia de Albacete, asegurando que “son vacantes más que suficientes si tenemos en cuenta que en el presente curso escolar 2021-2022 hay 6.345 plazas y es una cifra importante, ya que la oferta de FP ha aumentado casi un 50 por ciento desde 2011-2022”.


Advertisement

Además, Diego Pérez ha destacado entre las novedades, 6 nuevos ciclos (3 de Grado Medio y 3 de Grado Superior), que se ofertan para el próximo curso escolar. Estos nuevos Ciclos son en Grado Medio son; Gestión Administrativa en el IES “José Isbert” en Tarazona; “Sistemas Microinformáticos y Redes” en el IES “José Luis Sánchez” en Almansa y “Actividades Comerciales con 3 cursos” en el CEPA “Alonso Quijano” de Villarrobledo. En cuanto a los Ciclos de Grado Superior son; “Transporte y Logística” en el IES “Federico García Lorca” de Albacete; “Diseño y Amueblamiento” en el CIFP de Aguas Nuevas y “Educación Infantil” en el IES “Río Júcar” de Madrigueras.

CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN 2022-2023

Por otro lado, el delegado provincial de Educación, Diego Pérez ha recordado que en esta nueva oferta para el próximo curso, hay 5 cursos de especialización y ampliación de competencias, 2 de ellos como novedades, como son; “Fabricación Aditiva” en el IES “Don Bosco” y “Aeronaves Remotas o Drones” en el CIFP “Aguas Nuevas”.



El resto de esas especializaciones son; “Ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías de la Información” e “Inteligencia Artificial y Big Data” en el IES “Leonardo da Vinci” de Albacete, “Panadería y Bollería Artesanal” en el IES “Andrés de Vandelvira”.

PLAZO ORDINARIO Y EXTRAORDINARIO

Con respecto a los plazos, el delegado provincial de Educación en Albacete ha recordado que  el plazo ordinario para entregar las solicitudes está abierto desde el pasado 9 de junio y finaliza al 1 de julio, ambos inclusive. En cada solicitud se podrá indicar, por orden de prioridad, un máximo de seis ciclos formativos de entre la oferta existente.


Vinícola de Tomelloso

Las solicitudes y la matrícula se realizarán exclusivamente de forma telemática a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa EducamosCLM (https://educamosclm.castillalamancha.es/)

En cuanto al periodo extraordinario, el delegado provincial de Educación ha informado que se establece un periodo de solicitud extraordinario en el mes de septiembre, con el objeto de que se puedan formular solicitudes de admisión a ciclos formativos de grado medio y grado superior exclusivamente en aquellos ciclos formativos en los que queden vacantes disponibles sin lista de espera.



Las solicitudes extraordinarias deben realizarse entre el 13 y 16 de septiembre, la baremación y adjudicación definitiva estará el 22 de septiembre y la matrícula entre el 23 y el 26 de septiembre.

REQUISITOS DE ACCESO

Finalmente, el delegado provincial de Educación ha indicado que los requisitos de acceso para Grado Medio son: Título de Graduado de Educación Secundaria Obligatoria, Titulado en Formación Profesional Básica, prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio y otras vías establecidas en la Orden 80/2017 de Admisión.



En el caso de Grado Superior son: Título de Bachiller, Título de Técnico de Formación Profesional de Grado Medio, Prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior y otras vías establecidas en la Orden 80/2017 de Admisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí