Un total de 6.000 efectivos del Ej√©rcito de Tierra est√°n desplegados por toda Espa√Īa en el mayor ejercicio militar del a√Īo, que ensaya operaciones de alta intensidad contra un enemigo tecnol√≥gicamente avanzado, en √°reas urbanizadas y en apoyo a autoridades civiles.

Se trata del Ejercicio ‘Toro’, en el que, bajo el mando operativo del jefe de la Divisi√≥n ‘Castillejos’, se est√°n adiestrando hasta cuatro unidades tipo brigada, el Regimiento de Caballer√≠a ‘Espa√Īa’ 11 y unidades pertenecientes a la Divisi√≥n ‘San Marcial’ y al Mando de Apoyo a la Maniobra.



El ejercicio comenzó el día 14 de octubre y finalizará el próximo domingo y está teniendo lugar de forma simultánea en distintos puntos de la península, Islas Canarias y Baleares.

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Teodoro L√≥pez Calder√≥n, ha tenido este viernes oportunidad de visitar y conocer a las unidades desplegadas en el centro de adiestramiento de Chinchilla, en Albacete; acompa√Īado por el Jefe del Ej√©rcito, general Amador Ense√Īat y Berea, y han presenciado una operaci√≥n de asalto a√©reo y una demostraci√≥n de las capacidades desplegadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí