Efectivos del equipo de Investigación de la Guardia Civil de Albacete han detenido a dos varones como supuestos autores de un delito de hurto, tras sustraer una cruz del altar del Santuario de Cortes, perteneciente a la Iglesia de la Santísima Trinidad de Alcaraz, que se había llevado de forma extraordinaria al Santuario para oficiar una misa.

Los detenidos, de 20 y 22 años de edad, son vecinos de las localidades albaceteñas de Munera y Ossa de Montiel respectivamente, uno de ellos con antecedentes policiales por hechos similares, ha informado en nota de prensa la Guardia Civil.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 3 de abril, cuando los detenidos acudieron al Santuario de la Virgen de Cortes y, aprovechando la finalización de una misa accedieron a la antesala de la sacristía sustrayendo una cruz de plata, perteneciente a la Iglesia de la Santísima Trinidad de Alcaraz, que había sido usada para la celebración de la homilía, sustrayendo también del velorio tres cajas de velones.

Los autores de los hechos, para evitar ser vistos al salir del santuario con los objetos, sustraídos, arrojaron tanto la cruz como las cajas de velones por el exterior del vallado para, una vez fuera del recinto que rodea el templo, recogerlos y llevárselos.

  • Vinícola de Tomelloso

Tras tener conocimiento de los hechos, componentes del equipo de Investigación de la Benemérita albaceteña, en colaboración con efectivos de la Guardia Civil de Alcaraz, iniciaron unas investigaciones con el objetivo principal de recuperar los objetos sustraídos, consiguiendo identificar y detener a los autores de los hechos y recuperar, tanto la Cruz de plata, valorada en 1.000 euros, como las cajas de velones sustraídos, que ya han sido devueltos al Santuario de la Virgen de Cortes.

Las diligencias instruidas por el hecho delictivo esclarecido han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción Número Dos de Villarrobledo y Tres de Albacete, que han entendido de las actuaciones.

Día de Castilla-La Mancha 2022

 

Dos jóvenes detenidos tras robar una cruz del Santuario de la Virgen de Cortes de Alcaraz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí