martes, 19 marzo, 2024

Detenido un hombre por atracar tres sucursales bancarias a punta de pistola en Albacete

Cometidos en las sucursales bancarias de Barrax, Madrigueras y Minaya

La Guardia Civil, en el marco de la operación “Acuapalo”, ha detenido a un hombre como presunto autor de cuatro robos con violencia e intimidación, tres de ellos consumados y uno en grado de tentativa, cometidos en las sucursales bancarias de las localidades albaceteñas de Barrax, Madrigueras y Minaya. En total se apoderó de un botín de 12.825 euros.

La investigación comenzó el pasado mes de mayo, tras la comisión del primer atraco en la localidad de Barrax. El detenido cometió el robo vestido con ropa

fluorescente y ocultando su rostro con una mascarilla y un gorro de lana. El atracador intimidó y amenazó a la empleada de la entidad bancaria con un arma corta de fuego, la maniató y se llevó 8.765 euros.

El segundo atraco ocurrió en el mes de julio en otra entidad de Madrigueras, de la misma forma que el anterior y con un botín de 2.540 euros.

A partir de este segundo robo, los investigadores iniciaron una serie de vigilancias del principal sospechoso. En este momento es cuando este individuo llevó a cabo el tercer atraco en un la localidad de Minaya, donde un día antes había intentado cometer otro atraco, siendo detenido después por los agentes.

El detenido portaba una pistola, que resultó ser simulada, una bolsa de plástico que contenía unos 1.520 euros procedentes de la caja manual de la última sucursal bancaria atracada.

Lokinn

El modus operandi consistía en atracar sucursales en las que hubiera un solo empleado, al que amenazaba y maniataba, tras hacerse con el dinero disponible, para evitar que reaccionara y así ganar tiempo para abandonar el lugar con su propio vehículo que estacionaba en las calles cercanas a las entidades bancarias.

Las diligencias y los efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de la Roda, que ordenó el ingreso en prisión del detenido.

Día Personas Consumidoras
Advertisement

La investigación ha sido llevada a cabo por efectivos del Área de delitos contra el Patrimonio pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Albacete y del Equipo Territorial de Policía Judicial de La Roda.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí