sábado, 20 abril, 2024

Detenido en Caudete tras saltarse una orden de alejamiento sobre su expareja, víctima de violencia de género

Fue detenido cuando trataba de ocultarse en la vivienda de un vecino de su localidad de residencia

Efectivos del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Caudete han detenido a un vecino de esa localidad, de 33 años de edad, sobre el que pesaban varias requisitorias judiciales en vigor, además de un delito de quebrantamiento de condena, al incumplir la orden de alejamiento que tenía sobre su expareja, víctima de un delito de violencia de género.

La Guardia Civil de Caudete recibió la denuncia de una vecina de dicha localidad, contra su pareja sentimental, por un presunto delito de violencia de género. Enterado de dicha denuncia, el presunto autor de los hechos abandonó su localidad de residencia para evitar ser detenido, realizándose desde ese preciso momento las gestiones oportunas para la averiguación del paradero de esta persona.

Localización y detención del autor de los hechos

A raíz de esta denuncia, la Guardia Civil intensificó las gestiones encaminadas a la localización y detención del autor, averiguando como esta persona se habría ocultado en la vivienda de un vecino de Caudete, comprobándose la veracidad de la información, autorizando el propietario del inmueble a que los agentes accedieran al interior, localizando y deteniendo al fugado, que permanecía oculto por una gran cantidad de ropa en una de las habitaciones de la vivienda.

El detenido contaba con varias requisitorias judiciales en vigor, concretamente una de de la Audiencia Provincial de Murcia que ordenaba su búsqueda, detención e ingreso en prisión por un delito abusos sexuales; otra dimanante del Juzgado de lo Penal de Lorca que ordenaba también su detención por un delito de robo con fuerza; y una tercera del Juzgado de Instrucción Nº UNO de Almansa por otra requisitoria de búsqueda, detención e ingreso en prisión tras el incumplimiento de la orden de alejamiento sobre su expareja, por un delito de malos tratos habituales.

Lokinn

Atención a víctimas de violencia de género

La Guardia Civil dispone de una red de alerta y respuesta inmediata ante los incidentes que pudieran afectar a cualquier víctima de violencia de género, la cual está formada por:

  • El Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil (COS), donde se atienden las 24 horas del día todas las llamadas telefónicas de emergencias efectuadas por los ciudadanos a su teléfono de urgencias 062. También se recibe en esta Central las comunicaciones efectuadas al teléfono de emergencias 112, así como las efectuadas a través de otros canales de comunicación y que puedan ser competencia de la Guardia Civil.
  • Valorada la incidencia, es comunicada de inmediato a las patrullas de la Guardia Civil de servicio, las cuales despliegan y ejercen sus funciones en toda el área de responsabilidad de la Guardia Civil. Los integrantes de la patrulla de servicio adoptarán las medidas necesarias para atender la incidencia.
  • De ser necesario actuaría el Equipo Mujer-Menor (EMUME), con formación específica y adecuada sobre la materia.
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí