Efectivos del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Caudete han investigado a un vecino de esa misma localidad, de 34 años de edad, como presunto autor de dos delitos de hurto y otros dos de estafa. Según pudo conocer la Guardia Civil, el autor de los hechos delictivos habría utilizado plataformas de contacto llegando a concertar citas físicas con las víctimas, en las cuales, y aprovechando un descuido de los denunciantes les sustrajo las carteras, donde se encontraban las tarjetas bancarias que posteriormente utilizó de forma fraudulenta.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de la denuncia que un ciudadano había realizado ante la Benemérita de la localidad alicantina de Torrevieja en la que informaba de la sustracción de una cartera, utilizando posteriormente el autor una de las tarjetas de crédito que contenía la misma para retirar 700 euros de varios cajeros automáticos.


Advertisement

Días más tarde, se tuvo conocimiento de otra denuncia, esta vez formulada ante la Guardia Civil de Villena, en la que el denunciante manifestaba otro hecho similar, donde su autor había utilizado otra tarjeta de crédito que iba en el interior de una cartera, para primeramente apoderarse de los 70 euros que iban en la misma para después extraer 90 euros en otro cajero automático, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

En un primer momento, los agentes encargados de las investigaciones no sospecharon que ambas denuncias pudieran guardar relación, si bien en las pesquisas realizadas detectaron varias coincidencias que encaminaron las investigaciones hacía una misma persona, vecina de Caudete, quien habría realizado las extracciones de dinero, utilizando las tarjetas sustraídas, en varios cajeros automáticos de su localidad de residencia.



Una vez identificada y localizada, la Guardia Civil procedió a la detención de esta persona, que resultó investigada por la supuesta comisión de dos delitos de hurto y otros dos de estafa, que la Benemérita ha dado por esclarecidos.

Las diligencias, instruidas por efectivos del Equipo e Investigación de la Guardia Civil de Caudete, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de la localidad albaceteña de Almansa, en funciones de guardia.


Vinícola de Tomelloso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí