martes, 23 abril, 2024

Detenida una pareja prófuga de la justicia tras robar en locales de hostelería en Almansa y Riópar

La pareja estaba siendo buscada por juzgados de la provincia de Málaga y por la Comisaría Provincial

Efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local de Villena (Alicante) han detenido en un barrio del municipio a una pareja, una mujer de 39 años y un hombre de 41, buscada por juzgados de la provincia de Málaga y por la Comisaría Provincial. Están acusados de dos delitos de robo con fuerza en establecimientos de hostelería en las localidades de Almansa y Riópar.

Al parecer, la pareja, con domicilio en Málaga, había trazado una ruta hasta Villena en un vehículo tipo furgoneta camperizada, donde ocultaban los objetos que supuestamente sustraían durante su recorrido. Por ello, el Juzgado de Guardia del Partido Judicial de Villena ha decretado la puesta en libertad con medidas cautelares de ambos, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La actuación se inició el día 7 de marzo, cuando agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Villena y de la Policía Local realizaban un servicio de seguridad ciudadana de forma coordinada por el barrio de San Francisco de Asís en la localidad de Villena. Los agentes, por medio de un aviso de un vecino, tuvieron conocimiento que una pareja intentaba adquirir drogas en la vía pública, por lo que se dirigieron al lugar.

Una vez allí, identificaron a la pareja, vecinos de la localidad de Málaga. Además, los agentes hallaron e inspeccionaron el vehículo que utilizaba la pareja como medio de transporte, en cuyo interior hallaron gran cantidad de objetos, muchos de ellos todavía precintados, relacionados con la venta en establecimientos de hostelería así como en comercios minoristas.

Durante la actuación los agentes comprobaron que ambos tenían en vigor sendos señalamientos judiciales de búsqueda y detención, concretamente de los Juzgados de Instrucción de Málaga, así como un señalamiento policial de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Huelva, por lo que procedieron a su detención ‘in situ’.

Sobre los objetos, y al no aportar factura ni acreditar la procedencia lícita de los mismos, se procedió a su traslado y depósito temporal a las dependencias de la Guardia Civil de Villena, donde se determinó que eran los objetos que se habían robado de un local el día anterior en la localidad de Almansa (Albacete).

Lokinn

Igualmente, el día 8 de marzo, mientras que todavía se encontraba la pareja detenida en el cuartel, los investigadores les imputaron un nuevo delito de robo con fuerza en el interior de un hotel de la localidad de Riópar, también en Albacete. De esta forma, las investigaciones continúan abiertas y no se descarta que existan más perjudicados por los hechos cometidos por esta pareja.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí