mi茅rcoles, 10 abril, 2024

Champinter avanza rozando 100 millones de facturaci贸n y colocando a Villamalea como capital del champi帽贸n

Olmeda ha reivindicado el papel de Champinter como entidad que ha contribuido a frenar la despoblaci贸n en la comarca, asegurando que "si ahora parece que hay poco futuro"

La cooperativa agroalimentaria Champinter suma ya 45 a帽os desde su puesta en marcha cosechando niveles de facturaci贸n que ya se acercan a los cien millones de euros gracias a un trabajo de casi 1.400 cooperativistas y empleados que permiten producir 27 millones de toneladas de sus cuatro productos –champi帽贸n, portobello, ploureatos y shitake– que en tan solo 24 horas desde su recolecci贸n se sirven en los lineales de los principales supermercados de cualquier punto del pa铆s.

Olmeda ha reivindicado el papel de Champinter como entidad que ha contribuido a frenar la despoblaci贸n en la comarca, asegurando que 芦si ahora parece que hay poco futuro禄, hace medio siglo el panorama era todav铆a 芦m谩s desolador禄 en el entorno de Villamalea.

De este modo, ha puesto en valor el atrevimiento de aquellos 芦empresarios y cultivadores禄 que se asentaron en la zona 芦y que no se han ido a vivir a la ciudad, dando oportunidad de empleo a mucha gente禄 que gracias a esta figura se pueden quedar aqu铆, 芦manteniendo colegios y consultorios m茅dicos禄.

芦Ahora vivimos de esto cerca de 1.400 personas y estamos creando riqueza y contribuyendo a la demograf铆a en la Espa帽a vaciada禄, ha celebrado Olmeda.

REINA EN EL MERCADO DEL CHAMPI脩脫N FRESCO

Tal y como ha relatado El铆as Olmeda, el trabajo de Champinter est谩 orientado a la distribuci贸n del producto fresco, con lo que su objetivo son la gran distribuci贸n y los mercados centrales 芦y cualquier cadena de envergadura en el territorio nacional禄.

Con solo un 20% dedicado al producto manufacturado en forma de conserva, dedica gran parte de su producci贸n a colocar los champi帽ones frescos en las estanter铆as lo que hace que desde La Manchuela se cope el 50% del total del mercado nacional. 芦Creemos que ofrecemos un producto de referencia dentro de los productos que salen de Castilla-La Mancha禄.

No solo el mercado espa帽ol cuenta con producto de La Manchuela en su oferta, sino que los champi帽ones de Champinter llegan a gran parte del mercado portugu茅s y parte del sur de Francia, incluso hasta Italia.

El avance en los medios de refrigeraci贸n y las mejoras del sector log铆stico, unido a los mejores procesos de embalaje, permiten que el champi帽贸n recolectado en Villamalea llegue en estado 贸ptimo al consumidor final de cualquier parte del pa铆s en solo 24 horas, tal y como defiende el presidente de la cooperativa.

SU POTENCIAL: LA GENTE JOVEN

El铆as Olmeda ha exhibido como uno de los principales potenciales de la marca 芦la gente joven禄 y la garant铆a de relevo generacional que presenta su plantilla.

芦Tenemos ganas y empuje para seguir, y hay gente muy emprendedora en una comarca que quiere seguir apostando por su tierra禄, ha aseverado Olmeda.

En este punto, ha otorgado el 芦secreto del 茅xito禄 a todos los trabajadores, 芦que han sabido recopilar las tendencias del mercado禄 mientras que todos los asociados 芦han confiado en su equipo de direcci贸n y en sus mandos intermedios禄.

芦El 茅xito o no es que la gente siga comprando producto, y el futuro est谩 en ser capaces de adaptarnos a las exigencias del mercado teniendo la mente abierta禄, ha argumentado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆