La sumiller del restaurante Maralba (Almansa), Cristina Díaz, ha sido galardonada con el Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Sumiller, que reconoce al profesional de sumillería que haya desarrollado la labor más destacada en un restaurante radicado en España en el último año, según informa en un comunicado.

Díaz abrió en 2003, junto a su marido el cocinero Fran Martínez, el restaurante Maralba en Almansa (Albacete). El buen hacer del tándem, ella al frente de la bodega y la sala y él en cocina, han merecido dos estrellas Michelin y dos soles Repsol, convirtiendo el establecimiento en un referente de la cocina manchega actual.


DO La Mancha

Con cuatro menús diferentes al año, la carta de vinos está en continua renovación, para acompañar a la cocina en sus cambios de estación.

El jurado de los premios ha señalado que entre sus casi 700 referencias, destacan los vinos manchegos, muchos de ellos de pequeños viticultores, un afán personal de la sumiller por enseñar el trabajo de bodegueros sobresalientes que no cuentan con tanta visibilidad.



El jurado de esta edición ha estado presidido por Manuela Romeralo, Premio Nacional de Gastronomía, e integrado por Lourdes Plana Bellido, presidenta de la RAG, José María Sanz-Magallón, secretario general de la RAG, los Premios Nacionales María José Huertas, Custodio Zamarra y Andrés Conde Laya, y los Académicos Ana Laguna, Víctor de la Serna y Juan Manuel Bellver.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí