lunes, 1 abril, 2024

Varias calles del centro de Albacete estarán cortadas por obras desde este martes

Se trata de obras de saneamiento y agua potable

Varios tramos de las calles Tinte y Tesifonte Gallego permanecerán cortados desde este martes, 11 de enero, debido a la reanudación de las obras de saneamiento y renovación de las redes de tuberías de agua potable.

Así lo ha explicado el concejal de Movilidad Urbana, José González, quien ha señalado que para la ejecución de estas obras será necesario llevar a cabo una serie de cambios temporales en la ordenación del tráfico en el eje que conforman las calles Gabriel Lodares, Tesifonte Gallego, Marqués de Molins, Altozano, Paseo de la Libertad y Sembrador.

Como ha destacado el edil, la primera actuación se llevará a cabo en la calle Tinte, donde se cortará la circulación rodada en el tramo de Tesifonte Gallego a Marqués de Villores desde este martes hasta el 20 de enero. Los residentes que cuenten con plaza de garaje en este tramo podrán acceder a la calle Tinte desde el cruce con Rosario y lo mismo podrán hacer aquellos vehículos de carga y descarga.

El miércoles, 12 de enero, se cortará al tráfico la calle Tesifonte Gallego, a partir de su cruce con Dionisio Guardiola, y se cambiará el sentido de circulación de la calle Teodoro Camino, entre Dionisio Guardiola y Tinte, para que esta vía pueda ser utilizada para acceder a la calle Tinte por todos los vehículos, incluidos los autobuses de transporte público.

En cuanto a las líneas de transporte urbano, el concejal de Movilidad Urbana ha adelantado que entre el 11 y el 20 de enero se perderá la parada de las líneas A y B de la calle Tinte, situada en el pasaje Lodares, y se mantendrán el resto de paradas con recorridos adaptados.

El tráfico de la calle Tinte abrirá de nuevo el viernes, 21 de enero, permitiendo el giro a la izquierda y a la derecha en Teodoro Camino, recuperando «todas las paradas de autobús actuales y dando acceso a todos los garajes de la calle Tinte con tráfico abierto, solución que permanecerá hasta la finalización de los trabajos», según ha remarcado González.

Las restricciones del tráfico se extenderán a la calle Tesifonte, en el tramo entre Dionisio Guardiola y la calle Tinte, desde el 15 de enero hasta el 11 de marzo, quedando como vía alternativa Dionisio Guardiola-Teodoro Camino.

Asimismo, desde el 25 de enero hasta el 31 de marzo se cortará la circulación rodada en Tesifonte Gallego, en el tramo entre Gabriel Lodares y Dionisio Guardiola, disponiendo como vía alternativa la calle Octavio Cuartero-Marqués de Villores.

González ha comentado que esta planificación se ha diseñado con el objetivo de que las obras de peatonalización de la almendra central estén terminadas para las fechas previstas «de tal manera que el centro urbano luzca nuevo para la Feria» y conforme «un espacio de convivencia, conversación y paseo sin humos y accesible».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí