viernes, 22 marzo, 2024

Tres denuncias por posibles casos de pinchazos durante la primera mitad de la Feria de Albacete

Los hurtos y robos se han reducido en un 30 %

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha informado de que durante estos días se han producido cinco episodios de posibles casos de pinchazos a mujeres, de los que tres han sido denunciados ante la Policía Nacional.

Tierraseca, que ha visitado el dispositivo de seguridad instalado en el colegio ‘Feria-Isabel Bonal’ junto al alcalde albaceteño, Emilio Sáez, ha recordado que, ante cualquier sospecha de pinchazo o abuso, el Ayuntamiento y la Junta han preparado un Punto Violeta, situado junto al dispositivo de seguridad.

Asimismo, ha hecho un llamamiento a la prudencia y responsabilidad y ha pedido que «no cunda el pánico».

«Aparte de los pinchazos, quiero recordar a todas las mujeres que, ante cualquier tipo de violencia, abuso o agresión, en Albacete y en toda Castilla-La Mancha tenemos puntos violetas que son las farmacias y el servicio de taxis. Se firmó un acuerdo con la Delegación a nivel regional con el que cada taxi y farmacia se transformaba en un lugar de protección para aquellas mujeres víctimas de agresión», ha explicado.

En cualquier caso, Tierraseca ha destacado que la Feria de Albacete alcanza su ecuador con «absoluta normalidad», millón y medio de visitantes y un 30 por ciento menos de denuncias por hurto o robos. «Es un buen balance», ha señalado el delegado del Gobierno en la región.

DETENIDO CON 37 KILOS DE COCAÍNA

El delegado también ha aprovechado para informar sobre una nueva operación de la Policía Nacional en la que detuvieron a un hombre el pasado día 7 de septiembre, inicio de la Feria, cuando intentaba entrar a Albacete con 37 kilogramos de cocaína.

«La incautación se realizó ya que la persona que conducía se comportaba de forma sospechosa, se hizo una inspección minuciosa del vehículo y se descubrió una trampilla en el suelo de la furgoneta en la que había un doble fondo con los 37 kilos de cocaína», ha detallado.

En este punto, ha agradecido a todos los agentes del cuerpo su trabajo, «en esa labor de prevención que ha permitido adelantarse a lo que podría ocurrir y ha dado con uno de los alijos más importantes interceptados por la Policía Nacional».

Igualmente, ha felicitado a todos los cuerpos y fuerzas de seguridad, así como a los profesionales y voluntarios del Sescam, Cruz Roja y Protección Civil.

Según ha explicado el delegado, este año se ha reforzado de nuevo el dispositivo con las unidades de intervención policial y la unidad de caballería y se han introducido drones, tanto en la Policía Nacional, Local, Guardia Civil y Bomberos, «para reforzar esa seguridad y visibilidad de todo el entorno».

Lokinn

«Hoy contamos con el mayor despliegue en materia de seguridad que conoce la Feria de Albacete de los últimos tiempos», ha asegurado.

Por su parte, el alcalde, Emilio Sáez, también ha destacado «la tranquilidad y la seguridad» con la que se están desarrollando estos días festivos. «Esta Feria del Reencuentro 2022, a parte de ser muy participativa, está siendo muy segura».

Día Personas Consumidoras
Advertisement

«Durante este fin de semana hemos superado el millón y medio de visitantes en el Recinto Ferial, más luego el resto de personas que han asistido a las actividades en los barrios, es decir, estamos triplicando la población de Albacete y, además, no está habiendo grandes problemas para el volumen de personas que se están dando cita», ha indicado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí