viernes, 19 abril, 2024

Se ganaba la confianza de mayores de Albacete para robarles joyas y dinero

Robaba por el método del 'timo del agua'

La Policía Nacional ha detenido en Elche (Alicante) a una joven que cometió tres hurtos en Albacete, entre junio y diciembre de 2021, a personas de avanzada edad, a las que sustrajo joyas y dinero por el método del ‘timo del agua’.

La detenida se ganaba la confianza de las víctimas para entrar en su domicilio, ha explicado en un comunicado la Policía Nacional.

Siempre utilizaba el mismo método: comprobaba que en las viviendas residían personas de la tercera edad, llamaba a la puerta y, utilizando buenas maneras y embustes, lograba engañar a las víctimas para que le permitieran acceder a su domicilio y una vez dentro aprovechaba un descuido para sustraer joyas y dinero.

En alguno de los casos, participó una segunda persona que ejecutaba el hurto mientras la joven distraía a la víctima.

Lokinn

La detenida fue detenida el 24 de este mes de enero en Elche, se desplazaba a Albacete con el único objetivo de cometer los hechos y tiene un gran número de antecedentes policiales.

La Policía Nacional ha aconsejado a las personas mayores que extremen las medidas de precaución si se encuentran en una situación similar y que sospechen si un desconocido trata de introducirse en su domicilio. 

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí