lunes, 1 abril, 2024

Renfe reorganiza los AVE Madrid-Alicante que pasan por Albacete y Cuenca

En esta reorganizaci贸n de servicios se encuentran las dos nuevas conexiones directas AVE diarias que enlazar谩n Albacete con Ourense y Le贸n

Renfe ha reorganizado la oferta de los servicios AVE Madrid-Albacete-Alicante a partir del 13 de septiembre, tras el traslado de la cabecera de la mayor铆a de los trenes por parte de Adif a la estaci贸n de Madrid Chamart铆n Clara Campoamor y las nuevas marchas establecidas, que se articulan en torno a las estaciones de Chamart铆n y Puerta de Atocha tras la apertura del nuevo t煤nel el pasado 1 de julio.

Ha informado a todos los viajeros del cambio de cabecera de Atocha a Chamart铆n en estos trayectos a partir del pr贸ximo 13 de septiembre, cuando los servicios AVE que unen Madrid-Albacete-Alicante diariamente saldr谩n de la estaci贸n Madrid Chamart铆n Clara Campoamor, a excepci贸n de los trenes Madrid-Albacete-Alicante-Orihuela, que mantendr谩n la cabecera en Madrid Puerta de Atocha, en l铆nea con la estrategia del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) de operar cuatro servicios de ida y vuelta al d铆a con Levante desde Atocha.

El traslado de la cabecera de los servicios de alta velocidad Madrid-Albacete-Alicante/Murcia a Chamart铆n es la primera fase de la reorganizaci贸n del corredor de Levante, que continuar谩 en diciembre con el traspaso de la relaci贸n Madrid-Valencia, que tambi茅n mantendr谩 dos servicios diarios desde Atocha.

En esta reorganizaci贸n de servicios se encuentran las dos nuevas conexiones directas AVE diarias que enlazar谩n Albacete con Ourense y Le贸n.

La venta de billetes para todas las relaciones Madrid-Albacete-Alicante, Madrid-Albacete-Orihuela-Murcia, y Alicante-Albacete-Le贸n se encuentra disponible desde hoy en los canales de venta habituales de Renfe, para viajar hasta el 10 de diciembre. En el caso de la nueva conexi贸n Alicante-Albacete-Ourense, la venta estar谩 disponible en los pr贸ximos d铆as.

Desde el pasado 1 de julio, con la apertura del nuevo t煤nel de Adif AV, que comunica las estaciones de Chamart铆n y Atocha, y la duplicaci贸n de v铆a entre Atocha y Torrej贸n de Velasco, Renfe ofrece servicios Alvia transversales con conexiones directas entre la Castilla-La Mancha y el norte peninsular. La nueva infraestructura ha permitido la reducci贸n de tiempos de viaje para los trenes que enlazan la Comunitat Valenciana con Santander y Gij贸n.

CUENCA

Del mismo modo, Renfe ha informado a todos los viajeros del cambio de cabecera de Atocha a Chamart铆n en estos trayectos a partir del pr贸ximo 13 de septiembre, cuando los servicios AVE que unen Madrid-Cuenca-Alicante diariamente saldr谩n de la estaci贸n Madrid Chamart铆n Clara Campoamor, a excepci贸n de los trenes Madrid-Cuenca-Alicante-Orihuela, que mantendr谩n la cabecera en Madrid Puerta de Atocha, en l铆nea con la estrategia del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) de operar cuatro servicios de ida y vuelta al d铆a con Levante desde Atocha.

El traslado de la cabecera de los servicios de alta velocidad Madrid-Cuenca-Alicante/Murcia a Chamart铆n es la primera fase de la reorganizaci贸n del corredor de Levante, que continuar谩 en diciembre con el traspaso de la relaci贸n Madrid-Valencia, que tambi茅n mantendr谩 dos servicios diarios desde Atocha.

La venta de billetes para todas las relaciones Madrid-Cuenca-Alicante, Madrid-Cuenca-Orihuela-Murcia, y la nueva conexi贸n Le贸n-Cuenca-Alicante se encuentra disponible desde hoy en los canales de venta habituales de Renfe, para viajar hasta el 10 de diciembre. En el caso de la nueva conexi贸n Alicante-Cuenca-Ourense, la venta estar谩 disponible en los pr贸ximos d铆as.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆