Renfe actualizará a partir del 1 de septiembre el plan alternativo de transporte para los trenes de Larga Distancia (Intercity y Alvia) que unen la Región de Murcia con Madrid, vía Chinchilla, que pasa por eliminar el servicio Intercity entre Archena-Fortuna y Albacete, que se sustituirá por una ruta en autobús hasta la estación manchega.

Según han informado fuentes de la Adif, el viaje desde Cartagena, Torre-Pacheco, Balsicas-Mar Menor y Murcia y estaciones intermedias se realizará en autobús hasta la estación de Albacete, eliminando así el servicio Intercity que estaba establecido entre Archena-Fortuna y Albacete.



A partir de ahora, los viajeros de los trenes de Larga Distancia que unen la Región de Murcia con Madrid realizarán solamente un transbordo en la estación de Albacete para enlazar con los servicios AVE que conectan la capital manchega con la madrileña.

La compañía ha programado un servicio de autobuses, en ambos sentidos, directos y con paradas intermedias, que en el caso de Cartagena se programa 30 minutos antes de la salida del horario del tren, para garantizar la circulación de estos a partir del punto de transbordo y asegurar sus enlaces en la estación de Albacete Los Llanos con trenes AVE.


Lokinn

No obstante, El Intercity Madrid-Águilas que circula los fines de semana (viernes y domingo) continuará realizándose en autobús desde Águilas hasta Archena, con paradas intermedias en las estaciones de Lorca Sutullena, Alhama de Murcia, Totana y Murcia del Carmen para enlazar desde Archena hasta Madrid por ferrocarril.

Desde el pasado el 1 de octubre, con motivos del inicio de la primera fase de las obras programas por Adif, los servicios de Cercanías de la línea C2 se realizan por carretera entre Murcia del Carmen-Lorca Sutullena-Águilas, han explicado las fuentes, que han señalado que el plan alternativo cuenta con dos servicios de autobuses en ambos sentidos, uno semidirecto, con paradas en Alhama de Murcia, Totana y Lorca San Diego, y otro estacional con paradas en todas las estaciones de su recorrido.


Vinícola de Tomelloso

El servicio entre Lorca y Águilas se realiza con un bus estacional con parada en todas las estaciones del recorrido (P. Lumbreras, Almendricos, Pulpí, Jaravía, Águilas El Labradorcico y Águilas), a la llegada del bus semidirecto procedente de Murcia.

Asimismo, los viajeros del servicio Intercity entre Barcelona y Lorca Sutullena realizan por carretera el trayecto entre Murcia del Carmen y Lorca.

Los viajeros pueden consultar todas las actualizaciones en www.renfe.com y en el teléfono de información de Renfe 912 320 320. También podrán consultar lo relativo a las actuaciones en la infraestructura en la página web de Adif www.adif.es.

Los cambios han vuelto a irritar al PP regional, que entiende en un comunicado que el Gobierno central «impone un trayecto infernal, con hasta 3 horas y media en autobús, para poder coger el tren a Madrid”, lo que obliga «a tener que recurrir al vehículo privado», tras lo que se pregunta: «¿Esta es su apuesta por el transporte sostenible?».



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí