jueves, 28 marzo, 2024

PP Albacete afea a Sáez por inaugurar calle Ancha «con prisa» cuando «se tiene que levantar para poner suelo podotáctil»

El concejal del Grupo Popular Julián Garijo ha lamentado la improvisación del alcalde de Albacete, Emilio Sáez, asegurando que «hace cuatro meses inauguró a bombo y platillo la remodelación de la calle Ancha con prisa por hacerlo justo antes de la Feria, con claros intereses políticos y ahora tiene que levantar parte de la calle para poner el suelo podotáctil». «Es lamentable».

Garijo ha señalado que «a los problemas evidentes de falta de accesibilidad y de seguridad vial hay que añadir las molestias de sustitución de las losas de granito ya colocadas, rompiéndolas y sustituyéndolas por las nuevas de tipo botón o ranuradas, generando polvo y nuevas molestias a comerciantes y vecinos».

El concejal del PP se ha referido así a la ausencia del suelo podotáctil en todos los cruces de la calle Tesifonte Gallego, tanto el de la plaza de Gabriel Lodares como el de Dionisio Guardiola y los de la calle del Tinte, ha informado PP en nota de prensa.

«Nosotros no estamos en contra de la obra de peatonalización y actuación global de la calle Ancha, que es algo que se aprobó con el consenso de todos en la pasada corporación, pero si estamos en contra de las chapuzas de Emilio Sáez en la gestión de esta obra y la dejadez de este equipo de gobierno del que ahora descubrimos un nuevo capítulo».

Julián Garijo ha asegurado que, «es increíble y para nota que una obra que se supone de las más importantes de la ciudad se haya realizado con tanta incompetencia, primero los problemas que siguen generando la elección de las baldosas para el pavimento de la calle Ancha, porque apenas unos días después de su inauguración ya tenían un aspecto sucio, viejo y deteriorado, repleto de manchas y que ha obligado al gobierno de PSOE y Ciudadanos a gastarse más de 200.000 euros adicionales en aplicar un tratamiento improvisado, no previsto en proyecto, y a posteriori para que no salgan nuevas manchas».

Así, señala el concejal, «podemos ver a primera hora de la mañana todos los días como empleados de contratas municipales limpian con agua a presión estas baldosas, con el consiguiente gasto de agua y de recursos municipales que se podían emplear en otras zonas de la ciudad».

«Al mismo tiempo llegaron las más de 300 tapas de los registros de los servicios que no han sido capaces de integrar con el resto del pavimento como sí han hecho en todas las ciudades españolas en sus calles más emblemáticas».

Después de cuatro meses se cambian parte del suelo porque «se les olvidó poner el suelo podotactil para los invidentes», lo que ha hecho que durante este tiempo en el Grupo Popular hayamos hayan recibido «un gran número de quejas de personas invidentes que no sabían por dónde tenían que cruzar la calle Tesifonte Gallego».

Por último, el edil del PP ha señalado que «tenían tanta prisa por inaugurar la obra antes de la última Feria de Emilio Sáez como alcalde que decidieron premeditadamente por intereses personales y de oportunidad política, rematar la obra con las losas porque no habían llegado las del suelo podotáctil, para luego tener que volver a levantarlas para colocarlas».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí