El portavoz del Grupo Popular en el Consistorio de Albacete, Manuel Serrano, ha denunciado que hace unos días el alcalde, Emilio Sáez, firmó una resolución para buscar recursos económicos para financiar la iluminación de Navidad de la calle Marqués de Molins, «desviando el dinero que estaba presupuestado para hacer frente a los gastos energéticos de los colegios de Albacete», algo que ha calificado de «capricho».

Según ha informado en nota de prensa el partido, Serrano ha explicado que de los 65.000 euros que pretende destinar a la instalación de la iluminación de un solo tramo de calle de la ciudad, desviaría 10.000 al pago de la energía eléctrica de los colegios y otros 55.000 de aportación a la Universidad Popular, «a la que merma considerablemente sus recursos para este año».


Lokinn

«Eso es lo que le preocupa la educación y el bienestar de nuestros hijos al alcalde de Albacete, que antepone sus intereses de autobombo y de autopromoción, a los niños albaceteños», ha lamentado.

» Además, es lamentable que, con el precio de la luz y la inflación disparada, que ahogan a las familias albaceteñas, muchas de las cuales tienen enormes dificultades para llegar a final de mes, el alcalde decida incrementar notablemente el gasto en la instalación de la iluminación navideña de una sola calle de la ciudad», ha señalado.



De igual modo, ha condenado que el regidor vaya a destinar en una sola calle «más de la mitad de todo el dinero que tiene previsto en iluminación navideña para toda la ciudad», lo que supone una «clara discriminación hacia el comercio y los vecinos de otras zonas de Albacete».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí