sábado, 13 abril, 2024

Piden cuatro años para un hombre acusado de amenazar de muerte a varios policías con un cuchillo

El acusado deberá indemnizar en la cantidad de 650 y 300 euros a dos de los agentes heridos, además de abonar 1.428,43 euros por los daños causados en los vehículos

El Juzgado de lo Penal número tres de Albacete tiene previsto juzgar el próximo jueves, 22 de septiembre, a L.E.M.P., que se enfrenta a cuatro años de prisión tras ser acusado de atentar contra varios agentes de la Policía Nacional, amenazándoles de muerte con un cuchillo y lanzándoles adoquines a los coches.

Fue entonces cuando, tras ser alertados por varios vecinos, se personó la Policía Nacional, llegando el procesado a intentar agredir a uno de los agentes con el arma.

Momentos después, L.E.M.P. huyó, lanzando varios adoquines a los vehículos de la policía, fracturando el cristal delantero y los parabrisas de dos de ellos.

El acusado se refugió en la nave de la antigua fábrica de Cereales Saltó, actualmente derruida, donde continuó amenazando a los agentes, diciéndoles «subir, os voy a matar, vais a morir», mientras les lanzaba piedras. Finalmente, fue reducido gracias a la intervención de un equipo negociador.

Como consecuencia de lo sucedido, cinco agentes resultaron heridos, presentado varios hematomas y heridas por el cuerpo.

El Ministerio Fiscal considera que estos hechos son constitutivos de un delito de atentado, por el que piden cuatro años de prisión, un delito continuado de daños, por el que solicitan 18 meses de multa con cuota diaria de 12 euros, y cinco delitos leves de lesiones por los que piden 10 meses de multa con cuota diaria de 12 euros.

Asimismo, el acusado deberá indemnizar en la cantidad de 650 y 300 euros a dos de los agentes heridos, además de abonar 1.428,43 euros por los daños causados en los vehículos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí