lunes, 25 marzo, 2024

Page afirma que el Parque Cient铆fico y Tecnol贸gico de C-LM tendr谩 10.000 m2 m谩s la pr贸xima legislatura

Page se ha referido a la posibilidad de acoger la sede de una empresa ucraniana en los pr贸ximos meses

El Parque Cient铆fico y Tecnol贸gico de Castilla-La Mancha ubicado en Albacete celebra su 20 aniversario con un nuevo compromiso por parte de la Junta, una ampliaci贸n de 10.000 metros cuadrados de cara a la pr贸xima legislatura.

Lo ha adelantado el presidente regional, Emiliano Garc铆a-Page, que, respondiendo a la petici贸n que le hac铆a el alcalde de la capital albacete帽a, Emilio S谩ez, ha asegurado que 芦ocupar谩n los 10.000 metros cuadrados de parcelas que sean posibles禄.

Ha sido durante la inauguraci贸n de las nuevas instalaciones, que se han ampliado en 1.400 metros cuadrados, donde el l铆der del ejecutivo auton贸mico ha destacado la importancia de 芦ampliar y expandir禄 instalaciones en un 芦momento de incertidumbre禄.

芦Pese a la incertidumbre, en esta regi贸n no se va a quedar ni un solo proyecto sin entrar por carencia de suelo, por eso vamos a completar un Parque Cient铆fico y Tecnol贸gico de proyecci贸n regional y nacional禄, ha asegurado.

SEDE DE UNA EMPRESA UCRANIANA

En este sentido, se ha referido a la posibilidad de acoger la sede de una empresa ucraniana en los pr贸ximos meses.

芦Dada la situaci贸n y la crisis derivada de la guerra, se ha ofrecido la posibilidad de salvar empresas de Ucrania pasando sus sedes a otros sitios de Europa, en este punto, el Gobierno de Espa帽a no descarta la posibilidad de que una empresa importante en Ucrania pueda, en un momento determinado, residenciarse en Albacete禄.

Ampliaci贸n que, seg煤n ha explicado la consejera de Educaci贸n, Cultura y Deporte, Rosa Ana Rodr铆guez, se har谩 de la mano de la Universidad de Castilla-La Mancha.

芦En ella se genera el 80% de la investigaci贸n que se lleva a cabo en el territorio, la UCLM es generadora de grandes saberes y conocimientos que pueden implementarse en la sociedad, por ello, consideramos que se trata de una alianza inquebrantable禄.

MIL EMPLEADOS

Igualmente, Rodr铆guez ha hecho un breve recorrido por la evoluci贸n del Parque Cient铆fico y Tecnol贸gico de Castilla-La Mancha, que en dos d茅cadas ha multiplicado su personal, pasando de 74 trabajadores y 12 empresas en sus inicios, a 57 empresas y 1.000 empleados en 2022.

芦Esta subida solo viene a constatar la confianza del sector empresarial con este Parque, que viene a incrementar la econom铆a del territorio禄, ha indicado.

Del mismo lado, el presidente de la Diputaci贸n provincial, Santiago Caba帽ero, ha celebrado el crecimiento que ha registrado el Parque.

芦El trabajo bien hecho se ve reflejado en estas magn铆ficas cifras, nosotros no tenemos un Silicon Valley, pero tenemos una llanura inmensa donde crecer y transferir ese conocimiento tan importante que se desarrolla en las universidades禄. Caba帽ero tambi茅n se ha referido a la Guerra de Ucrania y a la necesidad de ser 芦autosuficientes禄.

芦En un mundo tan globalizado no podemos confiar en otros, debemos ser autosuficientes como pa铆s y no depender del conocimiento de otros para seguir creciendo, y para eso hacen falta proyectos e instalaciones como esta禄.

Igualmente, el alcalde ha pedido a Garc铆a-Page que, al igual que con la envolvente t茅rmica del Hospital General de Albacete, haga caso a su proposici贸n y se aprovechen los solares del Parque. 芦Puede parecer una medida que en estos momentos presenta dificultades, pero me gustar铆a que se tenga presente禄.

Lokinn

Por 煤ltimo, el director del Parque, Agust铆n Moreno, ha puesto de relevancia las nuevas instalaciones, que cuentan con un espacio de guarder铆a, aula de ocio y cafeter铆a, 芦necesarias para los casi 1.000 trabajadores del centro禄.

Moreno ha concluido agradeciendo a todos su presencia y esfuerzo y esperando que las instalaciones sigan creciendo.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆