martes, 26 marzo, 2024

Música, photocall y gominolas en las Pre Campanadas de Albacete, que se celebrarán el 27 de diciembre

Se ha programado un espectáculo que comenzará a las 18.30 horas y que culminará con estas campanadas anticipadas a las 23.00 horas

Albacete se adelantará al final de año celebrando con música, por vez primera, las Pre Campanadas. Se trata de una iniciativa que surge atendiendo así la petición de los colectivos jóvenes de la ciudad, trasladadas al Ayuntamiento desde el Centro Joven.

Será el 27 de diciembre en la plaza del Altozano, donde se ha programado un espectáculo que comenzará a las 18.30 horas y que culminará con estas campanadas anticipadas a las 23.00 horas. Las Pre Campanadas estarán presentadas por Modesto Colorado y contarán con música en directo, según ha informado el Ayuntamiento albaceteño en nota de prensa.

Lokinn

El vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, y la concejala de Juventud, Juani García, han sido los encargados de presentar esta mañana en rueda de prensa las Pre Campanadas. A la presentación también han asistido Modesto Colorado y Mike Teller, este último en representación de los artistas que amenizarán la «pre despedida de 2022». Tampoco han faltado dos de los voluntarios que estarán en la organización de la actividad, Juan Antonio y Fran Godoy.

MÚSICA Y PHOTOCALL

Se trata de aprovechar al máximo la peatonalización del centro de Albacete. De esta manera, se ha preparado un fotomatón y un photocall «muy divertido», en palabras de Juani García, con algunos de los personajes más representativos de las campanadas televisivas de cada año. También habrá un grupo de voluntarios que se encargará de la intendencia y de atender las distintas necesidades que puedan surgir.

La música la pondrán el dj Jelly Juice y los artistas y grupos que han participado en el concurso de los 40 Play: Carajillo, Javi Alemany, Julia Martínez, Luna, Maje Beelai, Marta Sáez, Mike Teller, Xmil y Chuchu Gums. Como colofón previo a las Pre Campanadas propiamente dichas, a partir de las 22.00 horas actuarán Los Fresones Rebeldes, uno de los grupos que marcó el inicio de los años 90 con canciones tan conocidas como ‘Al amanecer’.

«Queremos que la juventud sea el centro. Este equipo de Gobierno lo tiene claro, queremos ofrecerles espacios emblemáticos de la ciudad como este para que desarrollen esta vez su actividad artística. En Albacete tenemos artistas muy prometedores», ha manifestado García.

A las 23.00 horas, si el tiempo no le impide, tendrán lugar las Pre Campanadas desde el balcón del Antiguo Ayuntamiento, actual Museo Municipal. En las mismas estarán el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, junto al vicealcalde y a la concejala de Juventud.

Por su parte, Vicente Casañ ha señalado que, con este evento, además, se quiere contribuir a desterrar esos falsos mitos sobre la juventud. «Tenemos una juventud muy sana y divertida», ha dicho el vicealcalde y concejal de Cultura.

EL CENTRO COMO EJE

Otro de los objetivos es dotar de contenido y actividades distintas al centro de Albacete, tras su reciente peatonalización. Se trata de lograr que el espacio que se ha ganado al tráfico sea disfrutado plenamente por todos los vecinos de la ciudad.

Para ello, dentro de la programación de la Navidad Cultural, cada día se ha diseñado una actividad distinta para desarrollar en el centro, paralelamente a las que se llevan a cabo en los barrios. «El centro es de todos y queremos que pueda disfrutarlo todo el mundo», ha apostillado Casañ.

Los dos representantes del equipo de Gobierno han animado a los jóvenes a participar en estas Pre Campanadas, en cuyo éxito confían, y para las que se han preparado medio millar de bolsas de cotillón con gominolas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí