martes, 23 abril, 2024

Música, baile y color en honor a la Virgen los Llanos en la Ofrenda de Flores de la Feria de Albacete

Cada primer domingo de Feria, la Peña el Templete organiza este acto cuyo origen se remonta al año 1989

Música, baile tradicional, flores y color han sido los elementos clave que podrían describir la Ofrenda de Flores de la Feria de Albacete, un acto organizado por la Peña el Templete y cuyo origen se remonta al año 1988.

Se cumplen, 34 años desde que comenzase esta tradición en honor a la patrona de la ciudad, la Virgen de los Llanos, siendo uno de los actos más multitudinarios de toda la Feria de Albacete.

Durante este domingo, 11 de septiembre, han participado en la Ofrenda de Flores la Banda Sinfónica Municipal de Albacete y los Grupos de Coros y Danzas San Pablo, junto a la colaboración de la Asociación Amigos de las Alfombras de Serrín de Elche de la Sierra.

Como cada año, el recorrido comienza desde la Catedral de Albacete hasta terminar en el Recinto Ferial, a los pies de la Virgen de los Llanos, aunque en este 2022 se ha modificado el recorrido y se ha realizado el desfile por uno de los laterales de la calle Feria en lugar del paseo central.

Una vez allí, los participantes han dejado sus ramos de flores, que se han ido colocando alrededor de la Virgen en el Balcón y en las vallas de madera inferiores. Todo ello, acompañado de bailes manchegos sobre una colorida alfombra de serrín de Elche de la Sierra.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí