El Salón del Entretenimiento y la Cultura Alternativa ‘Albanime’ regresa a Albacete y se consolida como una de las convenciones manga de mayor relevancia en la región, con una treintena de artistas invitados, más de 200 actividades y cerca de 1.200 plazas para talleres y torneos.

«Hay gente que nos compara ya con eventos similares en Madrid y siempre nos dicen que este es mejor porque es mucho más participativo», ha celebrado el presidente de Nexus Outsiders, Javier Avilés.


ACREDITA
Advertisement

El congreso recupera su edición de otoño por primera vez tras la pandemia con el formato 4Players, donde se sustituye la cultura japonesa por videojuegos y zonas de rol.

Además, los asistentes podrán disfrutar de charlas, coloquios y firmas, con invitados de la talla de Juan Perucho y Luisa Esquetera, actores de doblaje que dan voz a Peter y Lois Griffin en Padre de Familia, los campeones nacionales de cosplay, youtubers como Javi Olivares, creador de ‘La botella de Kandor’, y escritores y guionistas, como Alejandro Rodríguez.


DO La Mancha

Habrá también una exposición solidaria con nueve ilustraciones del artista asturiano Breo Álvarez, cuyos beneficios se destinarán a una ONG.

Como es habitual en estos eventos, también habrá una zona habilitada para la venta de merchandising, y un escenario para exhibiciones deportivas de judo, artes marciales y combate medieval.

Todo ello tendrá lugar los días 22 y 23 de octubre, en la Institución Ferial de Albacete (IFAB).

Los interesados pueden conseguir ya sus entradas a través de la web albanime.com, a un precio de 6 euros por día.

«Ya ha llegado por fin uno de los eventos más esperados por la gente joven y no tan joven, una cita para toda la familia donde disfrutar de un ocio saludable y divertido, que reúne a miles de jóvenes», ha destacado la diputada de Servicios Sociales, Juani García, que, como concejal de Juventud del Ayuntamiento, ha recordado que el Centro Joven también estará presente, «con photocalls, la emisora nova onda y tarjetas de regalo de 50 euros».

Del mismo lado, el edil de Turismo y Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón, ha invitado a todos los vecinos de la capital y la provincia a acercarse al evento, en el que esperan cerca de 4.000 asistentes por día, según han indicado desde la organización.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí