viernes, 22 marzo, 2024

La Feria de Albacete regresa con un programa musical que, junto a los 66º Festivales, presenta a más de 80 artistas

Actuarán, entre otros, Robe, Manolo García, Dani Martín, Chucho, Miss Cafeina, La Casa Azul, Antonio Orozco, Burning, Boikot o Chimo Bayo

Los Jardines de Fontecha han abierto sus puertas a la presentación de la programación musical de la Feria y los 66º Festivales de Albacete, que concitarán a más de 80 artistas, con una importante presencia local, conformando un cartel de máxima calidad y para todos los públicos.

«Estoy convencido de que pocas ciudades pueden presentar una programación cultural para su Feria como ésta, en la que no dejamos a nadie atrás, los jóvenes tienen su oferta con la música urbana; las personas mayores, la música que más le gusta, también se incorporan disciplinas como la danza, con esta gala de estrellas de Esteban Berlanga, o una gala lírica en el Parque de Abelardo Sánchez, en definitiva, entre los Festivales y la Feria, tendremos la mejor Feria que hayamos podido disfrutar en las últimas décadas», ha destacado el alcalde, Emilio Sáez.

La presentación de la programación ha contado con la participación del vicealcalde y concejal de Cultura y Feria, Vicente Casañ, y también con la presencia de Álvaro Urquijo, de Los Secretos, quien ha valorado el papel que realizan ayuntamientos, como el de Albacete, para acercar la cultura a la ciudadanía, «son los ayuntamientos, no las altas instancias, los que se preocupan y hacen posible que la música y la cultura llegue a sus convecinos», ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Previamente, Vicente Casañ, ha recalcado el magnífico preludio ferial que serán los 66º Festivales de Albacete, del 22 al 31 de agosto, con conciertos de giras nacionales como Robe o Manolo García; así como a Gala de Estrellas de Danza-Mi Arraigo, dirigida por el bailarín albaceteño Esteban Berlanga, que traerá a grandes figuras de ballets europeos al Teatro Circo, el 28 de agosto; además de los conciertos de flamenco de primer nivel, en la plaza de toros, o la Gran Gala Lírica en el Parque de Abelardo Sánchez.

Día Personas Consumidoras
Advertisement

En Feria serán tres los escenarios donde se programará música, tal y como ha detallado Casañ, la Caseta de los Jardinillos, el recinto Viva 2022 en los Ejidos de la Feria y el campo de fútbol ‘José Copete’ donde se realizará el concierto de Dani Martín, para el que ya se llevan vendidas 3.000 entradas.

Por su parte, Ángel Sierra, delegado de Territorio Musical, ha desgranado los conciertos y demás espectáculos que conforman esta programación de Feria, desvelando que las entradas se pondrán a la venta este miércoles

PROGRAMACIÓN MUSICAL DE FERIA DEL 7 AL 17 DE SEPTIEMBRE

El nuevo recinto ‘Viva’ (antes Viva la Feria) acogerá a más de 40 artistas de máxima categoría e interés nacional, con importante presencia de bandas locales. Este novedoso espacio –más amplio, cómodo y seguro– será el marco ideal para gozar de cuatro mini-festivales que traerán a la ciudad los mejores sonidos del indie-pop, del rock, de la música urbana y, hasta, de la electrónica de ‘La Ruta’.

Medio centenar de artistas y grupos nacionales conforman el cartel completo de ‘Viva 2022’ con figuras de la música como Morat, Mägo de Oz, Antonio Orozco, Burning, El Drogas, Boikot, La Mari de Chambao, Chimo Bayo, Ayax y Prok, La Caza Azul, Miss Caffeina, Green Valley, Benditos Malditos (La banda sabinera) o El Pirata.

El Ayuntamiento destaca la importante presencia de bandas albaceteñas en el cartel con Chucho, Vulva-loo, Carajillo, Wacheras, True Enemy, AB/CT, Barrigada, Venus Aeterna, Whale Nado, Saltamontes Melancólicos, Rockola Circus, La Resistance y Don Fluor DJ.

También las noches en las que ROCK FM a través de su programa estrella El Pirata y LOS 40 Urban, atraigan a los rockeros más aguerridos y amantes de sonidos urbanos emergentes, como el trap, el rap, el tropical-house, el new-pop, etc.

Lokinn

Seis de estas diez citas son gratuitas. Todas ellas conforman una oferta variada, heterogénea y de calidad, pensada para todo tipo de públicos. Se trata de una propuesta diversa y plural que ofrece un contenido de alto nivel musical y cultural al gran número de oriundos y foráneos que asisten a la Feria, poniendo en valor la música en directo nacional y local como uno de los contenidos principales de la esperada Feria de Albacete 2022.

CUATRO MINI-FESTIVALES

Tras los títulos de ‘La Remontada’ (El Drogas, Boikot, Carajillo + artistas por confirmar); ‘Indispensables’ -5ª edición- (La M.O.D.A., Miss Caffeina, La Casa Azul, Mueveloreina, Chucho y Don Fluor DJ; ‘Incombustibles’ con Chimo Bayo, Fran Lenaers, Luis Bonías, Kike Jaén, Arturo Roger y ‘Perversos’ con Ayax y Prok, Green Valley, III Pekeño & Ergo Pro y La Résistance, habrá cuatro citas en las que la calidad, emergencia y prestigio de los artistas y bandas confirmadas, se suman a la variedad musical de las propuestas festivaleras que, seguro, serán algunas de las citas más celebradas y bailadas de la programación de ‘Viva 2022’.

Además, Dani Martín aterrizará con su exitosa gira ‘Qué caro es el tiempo’ el próximo 16 de septiembre, en el Estadio José Copete.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí