Elena Parre√Īo, m√©dico especialista en el Servicio de Endocrinolog√≠a y Nutrici√≥n de la Gerencia de Atenci√≥n Integrada de Albacete, ha conseguido cinco medallas en los Juegos Mundiales de Medicina y Salud que se han celebrado en Portugal durante las √ļltimas semanas.

La convocatoria deportiva internacional, tambi√©n conocida como ‘Medigames’, re√ļne anualmente a cerca de 2.000 participantes. Todos ellos deben ser miembros de las profesiones m√©dicas y de la salud. Estos Juegos Mundiales se vienen realizando desde 1978, ha informado la Junta en nota de prensa.

Tras el parón por la pandemia, este verano han vuelto a disputarse con 1477 deportistas, de 40 nacionalidades distintas, que han competido en 22 categorías.

La endocrina de Albacete ha competido en natación, concretamente en las pruebas de 50 metros libres, 100 metros libres, 400 metros libres, 100 metros braza y 100 metros mariposas. Unas carreras en las que ha conquistado cinco medallas: cuatro platas y un oro.

Como ha explicado Elena Parre√Īo, ¬ęha sido una competici√≥n emocionante, teniendo un resultado mejor de lo esperado y superando mis expectativas¬Ľ.

En esta ocasión, los 41 Juegos Mundiales de Medicina y Salud se han disputado en el Algarve (Portugal); anteriormente se han celebrado en otras 34 ciudades de 17 países distintos, la mayoría en Europa, aunque también han viajado a Canadá, Turquía o Marruecos.

Para la profesional sanitaria de la GAI de Albacete, ¬ęla experiencia ha sido muy enriquecedora, en un ambiente de respeto, deportividad y amistad, que me ha permitido conocer a muchos compa√Īeros de profesi√≥n de otros pa√≠ses e intercambiar con ellos experiencias y tambi√©n momentos de diversi√≥n¬Ľ.

Ha a√Īadido Parre√Īo que ¬ęes una buena forma de ampliar mi conocimiento en el deporte gracias al programa de simposio y comunicaciones¬Ľ.

Pero sobre todo, ha indicado la doctora, ¬ęsirve de ejemplo a todos y cada uno de los pacientes a los que continuamente, en consulta, animo a iniciarse en el mundo del deporte¬Ľ.

Estos Juegos Mundiales cuentan con el apoyo de la Federación Internacional de Medicina del Deporte, La Sociedad Francesa de Medicina y Ejercicio Deportivo, el Grupo de Medicina Deportiva Latina y Mediterránea, la Asociación Deportiva y Médica del Gran Argel y la Asociación de Médicos Francófonos de Canadá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí