martes, 16 abril, 2024

La empresa albaceteña Yotta Desarrollos Tecnológicos, la única de C-LM en un encuentro sobre innovación digital

Se trata del foro tecnológico DES-Digital Enterprise Show, celebrado por primera vez en Málaga

La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) ha estado presente en las tres jornadas del foro tecnológico DES-Digital Enterprise Show, celebrado por primera vez en Málaga, y junto a 13 de sus parques científicos y tecnológicos miembros, 45 de sus startups, y la Plataforma Tecnológica Española de Tecnologías Disruptivas (DISRUPTIVE), secretariada por APTE y con financiación del Ministerio de Ciencia e Innovación a través de la Agencia Estatal de Investigación

APTE y sus parques científicos y tecnológicos miembros han movilizado a gran parte de sus startups en la 6º edición del principal evento internacional sobre innovación y transformación digital. Este encuentro se realiza con el objetivo de apoyar a estas empresas emergentes especializadas en tecnologías de última generación a ampliar sus redes de contacto para hacer crecer sus proyectos empresariales.

Durante los tres días del evento, numerosas startups del entorno de los parques han subido al ring del Startup Forum organizado por La Salle Technova Barcelona para dar a conocer sus modelos de negocio a posibles inversores. Entre ellas, la única procedente de Castilla-La Mancha: Yotta Desarrollos Tecnológicos (Albacete).

Seis de las participantes han sido reconocidas entre las mejores: Tagenea (Parque Científico Tecnológico de Gipuzkoa), WIPASS (Parque Tecnológico TecnoCampus), Bambai (Parque Tecnológico TecnoCampus), Versen (Parque Científico Tecnológico de Extremadura), Nivimu (Parque Científico de Murcia) y Slang Innovations (Parque Científico de Murcia). Este premio les ofrecerá la oportunidad de “escalar” más rápidamente a nuevos mercados internacionales.

La empresa albaceteña Yotta Desarrollos Tecnológicos, la única de C-LM en un encuentro sobre innovación digital

Paralelamente, la Asociación también ha celebrado un encuentro b2b que ha propiciado 38 reuniones entre 24 entidades de 9 comunidades autónomas que participan activamente en la transformación del negocio digital en industrias clave en el entorno de los parques científicos y tecnológicos españoles. 

Por su parte, Soledad Díaz, directora gerente de APTE, ha moderado la mesa «Ciudades Innovadoras: Smart Cities made in Spain»,en la que se ha debatido sobre los pasos a seguir en la creación de las ciudades inteligentes del futuro y donde los parques científicos y tecnológicos tienen un papel fundamental.

Lokinn

Asimismo, las gestoras de los parques científicos y tecnológicos presentes en el evento también se han subido al ring para explicar en 3 minutos cómo apoyan a las startups en sus respectivos ecosistemas.

Posteriormente, APTE y la plataforma DISRUPTIVE han celebrado la mesa redonda “Beyond the digital frontier: mapping the future» sobre tecnologías disruptivasen la que han participado tres empresas especializadas en blockchain, ciberseguridad e Inteligencia Artificial y Big Data ubicadas en parques científicos y tecnológicos.

En la mesa han intervenido Isaac Agudo Ruiz, CEO de Descentralized Security localizada en el ecosistema que comparte la Universidad de Málaga con Málaga TechPark; Luis Miguel Mancha Merino, CEO de Predictical, alojada en el Parque Científico Tecnológico TecnoAlcalá e Oliver Braun, de Quantec Data Center, ubicada en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí