martes, 23 abril, 2024

Juzgados en Albacete tras estafar a varias personas vendiéndoles coches alquilados

La Fiscalía solicita seis y un año de prisión

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar este martes, 15 de febrero, a F.G.J. y M.C.M.G., para quienes la Fiscalía solicita seis y un año de prisión, respectivamente, tras ser acusados de estafa por alquilar coches para después venderlos por Internet.

Según el escrito de acusación, los hechos tuvieron lugar en 2015, cuando los acusados, F.G.J. y M.C.M.G., comenzaron a alquilar vehículos para venderlos a través de páginas web con documentación falsa.

Así, el 31 de julio de ese año, F.G.J. alquiló un coche a una empresa en Murcia para, posteriormente, venderlo a través de un portal web por 13.000 euros.

Los acusados, F.G.J. y M.C.M.G., se citaron con el comprador, C.G.N., en un bar de Almansa, donde le avisaron de las prisas que tenían por vender el vehículo. Tras el encuentro, C.G.N. hizo dos ingresos bancarios por el importe pactado, recibiendo a través del correo documentación falsa sobre el permiso de conducción y el seguro.

Del mismo modo, el 22 de agosto, F.G.J. alquiló nuevamente un vehículo a una mercantil murciana, vendiéndolo después por Internet por un importe de 13.500 euros, haciendo entrega del coche a loscompradores en Albacete.

Esta estafa la repitió el 8 de septiembre, alquilando y vendiendo una furgoneta por 12.000 euros, el 4 de agosto, con un coche que vendió por 8.780 euros, y el 14 de septiembre, alquilando un vehículo por un mes, que también vendió a través de Internet por 12.000 euros.

Por estos hechos, que la Fiscalía considera constitutivos de un delito continuado de estafa por el que piden para F.G.J. seis años de prisión y 12 meses de multa con cuota diaria de 10 euros.

Asimismo, el Ministerio Fiscal solicita la pena de un año de prisión para M.C.M.G. por un delito de estafa. Además, F.G.J. y M.C.M.G. deberán indemnizar de manera conjunta a las personas afectadas en las cantidades estafadas, así como a la mercantil murciana por el valor en que sea tasado el coche alquilado el 14 de septiembre.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí