jueves, 28 marzo, 2024

Entradas agotadas para el concierto de Rozalén, acompañada por Travis Birds, en el Festival Pirineos Sur

Rozalén ha cautivado al público con sus cuatro trabajos publicados

Los conciertos de Rozalén y de la joven promesa Travis Birds programados para este viernes, 29 de julio, en el contexto del Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur, ya han agotado todas sus entradas.

Rozalén ha cautivado al público con sus cuatro trabajos publicados. En su haber acumula distinciones tan importantes como cuatro Discos de Oro, dos de Platino, un Goya, tres nominaciones a los Latin Grammy o la Placa al Mérito Profesional de Castilla-La Mancha.

Además, es una importante activista social, defendiendo con su música los derechos de las minorías y comunidades más desfavorecidas. Sobre el escenario, siempre está acompañada por Beatriz Romero, intérprete de lengua de signos. De esta manera, defiende un espectáculo inclusivo y dirigido a todo el mundo.

En septiembre de 2017, Rozalén presentó su tercer disco ‘Cuando el río suena’, precedido por la canción ‘Girasoles’ y con el que se convirtió en el número uno en la lista de ventas española. Actualmente es ya Disco de Platino y se mantuvo durante más de un año en el top 5 de los discos más vendidos en España.

En octubre de 2020, lanzó ‘El árbol y el bosque’, su cuarto álbum de estudio y del que se extraen canciones como ‘Este Tren’, ‘Y Busqué’ o ‘Aves Enjauladas’. Con su tema ‘Que no, que no’, incluida en la BSO de ‘La Boda de Rosa’, la artista recibió su primer Goya a la ‘Mejor Canción Original’ en 2021. Obtuvo también una nominación a los Latin Grammy 2021 en la categoría ‘Mejor álbum de canción de autor’.

Desde mayo de 2021, se encuentra de gira presentando este trabajo por toda España y parte del extranjero, y este viernes sorprenderá a los asistentes de Lanuza con este proyecto.

TRAVIS BIRD

La joven cantautora Travis Birds se dio a conocer con su primer álbum ‘Año X’, en el que recopilaba diez canciones basadas en diez historias que ven el mundo con un punto de vista muy peculiar. Este trabajo contenía ‘Coyote’, la canción con la que se dio a conocer.

El tema fue elegido como cabecera de la serie de ‘El embarcadero’, y a él se le sumo la versión que hizo junto a Benjamín Prao ’19 días y 500 noches’, como homenaje a Joaquín Sabina.

Lokinn

En 2021, la artista presentó su nuevo disco, ‘La Costa de los Mosquitos’, integrado por canciones con las que comparte con su público su mundo interior.

La apertura de puertas del recinto será sobre las 20.30 horas y Travis Bird actuará a las 22.00 horas, mientras que a las 23.45 horas, recogerán el testigo Rozalén. Desde las 01.30 y hasta las 04.00 horas, El Gancho Sonideros Djs se subirá al escenario flotante de Lanuza para llenar de música la localidad altoaragonesa hasta las 04.00 horas. La entrada para esta sesión de dj se puede adquirir de forma independiente a los conciertos en taquilla, siempre y cuando el aforo lo permita.

Por su parte, El Gancho Sonideros Djs se trata de un colectivo pinchadiscos procedentes del Barrio multicultural del Gancho de Zaragoza. Los selectores 50003ZGZ y dj Valle-nato, con una larga experiencia en la música, se consideran amantes de las músicas rebeldes y mestizas del mundo, y pretenden dar a conocer los distintos ritmos que agitan el planeta

UN FESTIVAL CON LARGA TRAYECTORIA

Este festival, uno de los más longevos de España se ubica en el valle de Tena, en pleno Pirineo aragonés, y sus conciertos tienen lugar entre cumbres de alta montaña y al lado del pantano de Lanuza. Desde el pasado viernes, 15 de julio y hasta el próximo 6 de agosto se han programado 36 actuaciones musicales.

Las entradas para todos los conciertos están disponibles en la web oficial ‘pirineos-sur.es’ y en SeeTickets. Los precios en general varían entre los 20 y los 45 euros y existe también la posibilidad de comprar abonos. En todos los casos, los menores hasta ocho años tienen acceso gratuito, con un máximo de un menor por adulto.

Pirineos Sur cuenta con el Huesca y Zaragoza Exprés, dos autobuses para ir y volver en el día desde ambas capitales de provincia, cuyas plazas están disponibles en la web del festival.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí