lunes, 18 marzo, 2024

El Servicio de Vacunaci贸n Centralizada de la ciudad de Albacete se instala en el Recinto Ferial

Desde el pr贸ximo lunes 24 de enero

El Gobierno de Castilla-La Mancha instala, desde el pr贸ximo lunes 24 de enero, el Servicio de Vacunaci贸n Centralizada de la ciudad de Albacete en el Recinto Ferial, concretamente en el Pabell贸n Municipal.

Se trata de una nueva ubicaci贸n, fruto de la colaboraci贸n con el Ayuntamiento de Albacete, que permite recuperar el punto de referencia para vacunaciones masivas en la ciudad, que desde el pasado 26 de diciembre y hasta el 13 de enero funcion贸 en el Pabell贸n Polideportivo Feria, ha informado la Junta en nota de prensa.

Lokinn

Con esta decisi贸n, el Recinto Ferial acoge dos servicios, el de vacunaci贸n centralizado y el de diagn贸stico centralizado, cuya actividad es fundamental para afrontar la pandemia, acelerando la tercera dosis de vacunaci贸n y facilitando el acceso a las pruebas diagn贸sticas reduciendo la presi贸n en las puertas de los servicios de Urgencias, tanto del 谩mbito de la Atenci贸n Primaria como Hospitalaria.

En Servicio de Vacunaci贸n Centralizada se ubica en el Pabell贸n Municipal del Recinto Ferial, un espacio amplio que permite crear los circuitos necesarios para llevar a cabo la vacunaci贸n: admisi贸n, zona de administraci贸n, espera y 谩rea de atenci贸n. El acceso se realizar谩 por la Puerta de Hierros.

La vacunaci贸n en el Servicio de Vacunaci贸n Centralizada se plantea como un complemento al trabajo que est谩n realizando en los centros de salud y consultorios locales, para agilizar, principalmente, la administraci贸n de dosis adicionales. El objetivo es poder vacunar, diariamente, a 1.000 personas, en este recurso externo.

Es por ello que se ha convocado a vacunarse a personas nacidas en el a帽o 1972 y sucesivos, grupo de 40-49 a帽os aproximadamente, en el que se est谩 centrando ahora mismo la vacunaci贸n. Se ha enviado v铆a SMS el d铆a que podr谩n acudir al Recinto Ferial a vacunase, seg煤n su a帽o y mes de nacimiento.

D铆a Personas Consumidoras
Advertisement

Por log铆stica y operatividad, el Servicio de Vacunaci贸n Centralizada mantendr谩 el horario que tiene el Punto de Diagn贸stico Centralizado, los d铆as laborables de 15.30 a 20.30 horas, y los festivos y fines de semana, de 8.30 a 14.30 horas.

Para evitar bulos o desinformaci贸n, desde la GAI de Albacete se pide a la ciudadan铆a que consulten siempre la informaci贸n a trav茅s de los canales oficiales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Sanidad Castilla-La Mancha y el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, donde se ir谩 dando informaci贸n pormenorizada de la vacunaci贸n en el Servicio de Vacunaci贸n Centralizada.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆