jueves, 28 marzo, 2024

‘El Reto de Pablo’ contra el cáncer infantil termina en Albacete tras pedalear 80 horas sin parar

Más de un millar de kilómetros y cerca de un centenar de horas sin descanso sobre la bicicleta para dar visibilidad a la necesidad de investigar el cáncer infantil para lograr nuevos tratamientos

‘El Reto de Pablo’ ha vuelto a pedalear contra el cáncer infantil. Esta iniciativa solidaria, que se despide con su tercera edición, ha llegado este viernes a la Plaza del Depósito del Sol en Albacete y ha puesto el broche de oro a cuatro intensos días en los que ha recorrido en 80 horas en modalidad BTT-Non Stop unos 1.100 kilómetros en bicicleta para unir las sedes de Ingeteam en España.

Tras comenzar la jornada en las instalaciones vizcaínas de Zamudio, el padre de Pablo ha realizado una exigente ruta en la que también ha pasado por las plantas de Ingeteam en Beasain en Guipúzcoa y Sarriguren en Navarra, según han informado los promotores de la iniciativa en nota de prensa.

Este último reto, el más duro y emotivo hasta la fecha, ha tenido como escenarios varios puntos de la geografía vasca y ha contado con un corredor muy especial: el propio Pablo ha querido formar parte de esta aventura pedaleando junto a su padre 30 kilómetros en la etapa final del recorrido.

Además, los fondos recaudados se destinarán a dos proyectos en el hospital de Cruces y en la Clínica Universidad de Navarra, a través de la Asociación NEN de Familiares y Amigos de Pacientes con Neuroblastoma.

Lokinn

En definitiva, más de un millar de kilómetros y cerca de un centenar de horas sin descanso sobre la bicicleta para dar visibilidad a la necesidad de investigar el cáncer infantil para lograr nuevos tratamientos más efectivos y que mejoren la calidad de vida de los pequeños.

Ese fue el propósito con el que en el año 2017 nació ‘El Reto de Pablo’, un niño que entonces tenía cinco años y acababa de ser diagnosticado con este tipo de tumor que afecta al sistema nervioso central.

Ante una probabilidad de curación que a 5 años tan solo alcanzaba el 30%, su familia puso el foco en la necesidad de lograr fondos para los 8 estudios y ensayos clínicos que existen en España sobre esta dolencia catalogada como enfermedad rara, situación que dificulta la captación de aportaciones económicas para su investigación.

UNA OPORTUNIDAD PARA OTROS «PABLOS»

El epicentro de esta iniciativa solidaria es un reto ciclista que llevó a José Luis López Cabezuelo, padre de Pablo y aficionado al mountain bike, a recorrer en 2017 los 651 kilómetros que separan el hospital Sant Joan de Deu (Barcelona), donde Pablo recibió parte del tratamiento, de Albacete, ciudad donde reside la familia.

Una ruta de 51 que tantas veces había realizado la familia y que supuso el germen para la segunda edición, celebrada un año después entre Sevilla y Albacete, con 679 kilómetros completados en 60 horas.

Desde entonces, a los kilómetros recorridos se han sumado los más de 120.000 euros donados a la investigación del cáncer infantil para dar una oportunidad a los otros ‘Pablos’ que hay en España, donde cada día 4 niños son diagnosticados de cáncer.

Ingeteam ha recorrido desde sus inicios este camino junto al Reto de Pablo como patrocinador principal de la iniciativa, y este año, coincidiendo con su 50 aniversario, la compañía donará a la investigación del cáncer infantil un porcentaje de lo recaudado con la venta de equipaciones ciclistas del Reto de Pablo-Ingeteam.

El precio de fábrica de cada equipación es de 90 euros y por cada una vendida entre los trabajadores la compañía donará 50 euros, mientras que serán 25 euros en el caso de las adquiridas externamente a través del Reto de Pablo.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí