domingo, 24 marzo, 2024

El manga y el anime vuelven a Albacete con la nueva edici贸n de Albanime 2022 del 9 al 10 de abril

La concejala de Juventud anima a la ciudadan铆a a disfrutar de la nueva edici贸n de Albanime, un evento favorecedor de ocio alternativo y saludable

La concejala de Juventud, Juani Garc铆a, ha animado a la ciudadan铆a a disfrutar de Albanime 2022, un evento favorecedor de ocio alternativo y saludable, que se ha presentado este martes en el Ayuntamiento y que acoger谩 la capital albacete帽a los d铆as 9 y 10 de abril el Recinto Ferial de la Instituci贸n Ferial de Albacete (IFAB).

Con esta edici贸n, Albanime regresa a la primavera, tras la 煤ltima edici贸n celebrada en octubre, que result贸 un 茅xito de p煤blico. 芦Albanime es un evento de referencia a nivel nacional del manga, el anime y el ocio alternativo, donde nuestra juventud aprende y se divierte de manera sana; precisamente este es uno de los objetivos que nos marcamos en la concejal铆a de Juventud: ofrecer f贸rmulas de ocio alternativo y un punto de encuentro para nuestros j贸venes禄, ha destacado Garc铆a.

Por su parte, el concejal de Turismo y Promoci贸n de la Ciudad, Modesto Belinch贸n, ha subrayado que Albanime es una cita de relevancia dentro del calendario ferial de la IFAB, que empieza volver a la normalidad y que cuenta con 21 ferias, 芦un cartel nunca visto hasta ahora y al que estamos dando cumplimiento禄, ha apuntado, a帽adiendo que este tipo de ferias contribuyen al crecimiento econ贸mico y social de la ciudad.

As铆, la edil de Juventud y el concejal de Turismo y Promoci贸n de la Ciudad; acompa帽ados por el presidente de Nexus Outsiders, Javier Avil茅s, ha animado a visitar Albanime, que espera una afluencia de 10.000 visitantes y que contar谩 con las medidas necesarias para garantizar la seguridad de las personas asistentes.

PROGRAMACI脫N ‘ALBANIME 2022’

芦Volvemos con toda la ilusi贸n y m谩s energ铆a que nunca para dar a todas las personas aficionadas al manga, anime y ocio alternativo un evento donde disfrutar de un gran fin de semana禄, ha subrayado Avil茅s, agradeciendo la colaboraci贸n del Ayuntamiento, la Diputaci贸n y otras entidades en la realizaci贸n de Albanime, organizado por Nexus Outsiders y la IFAB.

En esta edici贸n de Albanime estar谩n presentes profesionales como Jos茅 Posada, experto del doblaje que ha puesto voz a conocidos actores como Ryan Reynolds, Matt Damon, Jude Law o James Franco entre otros, interpretando a grandes personajes como Deadpool o Chandler de la serie Friends.

Respecto al cosplay, Albanime contar谩 con tres grandes cosplayers: Luzbel d’Auvergne, Necroquantum y Leah, ganadora esta 煤ltima del concurso de Playstation como representaci贸n de Aloy, la protagonista de la saga Horizon. Los tres compartir谩n sus conocimientos en varias charlas y formar谩n parte del jurado de los concursos de cosplay.

Adem谩s, el youtuber y streamer IluTV, uno de los mejores creadores de contenido de manga y anime en castellano tambi茅n visitar谩 Albanime, realizando varios meet & greet con los fans de su canal. Tambi茅n estar谩 muy presente la cultura japonesa desde la perspectiva local de la mano de la Asociaci贸n de la gente del Haiku en Albacete, habr谩 talleres, una Zona Gamer y hasta 200 actividades.

Las entradas, que son gratuitas para ni帽os y ni帽as de 0 a 4 a帽os, se podr谩n adquirir de manera online en la web oficial del evento: www.albanime.com y con precios de entrada para el s谩bado y domingo 6 euros cada d铆a, mientras que la entrada que permite el acceso a los dos d铆as tiene un precio de 9 euros.

Las personas interesadas en asistir a Albanime disponen de la l铆nea D del servicio de autobuses urbanos de Albacete, la parada correspondiente es la 24, ubicada en la carretera Madrid junto a Giner de los R铆os; y tambi茅n de la l铆nea B, en la parada 27, junto al centro comercial Imaginalia.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆