El Albacete se clasificó para la final del playoff de ascenso a LaLiga SmartBank después de derrotar por 2-1 al Rayo Majadahonda, y se jugará su vuelta a la categoría de plata del fútbol español contra el vencedor del Deportivo de la Coruña-Linares.

El equipo manchego dominó en el primer tiempo y se adelantó con un golazo de Jordi Sánchez (min.22), pero sufrió en el segundo cuando su rival adelantó sus líneas y le quitó el balón. Néstor Albiach empató el choque en el minuto 67 y cuando mejor estaba el conjunto madrileño Rubén Martínez lo golpeó para dar el pase al Albacete.



Empezó mejor el equipo dirigido por Rubén de la Barrera, dominador en el centro del campo y asfixiando al Rayo con su intensa presión tras pérdida.

Sobrepasado el ecuador del primer acto, el Albacete explotó un balón en largo de Rubén Martínez para Jordi Sánchez, que se benefició del error del central al intentar despejar el balón para quedar sólo ante Nereo Champagne, al que superó con un sutil toque tras su salida.


Advertisement

Pudo igualar el Rayo Majadahonda tres minutos después, pero Bernabé se lució ante el remate de Nando García después de una buena jugada por banda izquierda.

Cambió el guión del duelo tras el paso por los vestuarios. El Rayo Majadahonda adelantó sus líneas, le quitó el balón al Albacete y, poco a poco, empezó a generar peligro. En el minuto 53, Tropi rozó el empate con un potente disparo desde la frontal que desvió, con una gran estirada, un seguro Bernabé Barragán.



El Albacete había perdido el control del juego, y Héctor Hernández dispuso de una clarísima oportunidad pero mandó fuera su remate con el portero ya en el suelo. Merecía el empate el Rayo Majadahonda, y lo encontró en el minuto 67 después de un robo de balón Juanjo a Álvarez en el centro del campo que propició un rápido contraataque que culminó Albiach.

Ese gol dejó tocado al equipo manchego, que sufría para frenar a Mawi Sánchez y Manny Alexander, que habían dado otro aire al ataque rojo con su entrada en el minuto 62. Pero cuando peor estaba el Albacete, Rubén Martínez, tras un pase de Fuster, dio el pase a la final a su equipo al superar a Nereo Champagne.



Ficha técnica:

2 Albacete: Bernabé: Emmanuel (Montes Arce, min.72), Djetei, Boyomo, Julio Alonso; Álvarez (Alberto, min.83), Riki, Rubén Martínez (Sergi, min.87), Llinares; Fuster y Jordi Sánchez.


Vinícola de Tomelloso

1 Rayo Majadahonda: Nereo Champagne; Borja González, Cristian Pérez (Claudio Mendes, min.86), Ángel Bastos (Manny Alexander, min.62), Jorge Casado; Jesús Bernal, Fernando García (Rubén Sánchez, min.46); Juanjo (Mario García, min.86), Héctor Hernández, Tropi (Mawi Sánchez, min.62); Néstor Albiach.

Goles. 1-0 Jordi Sánchez, min.22; 1-1 Néstor Albiach, min.67; 2-1 Rubén Martínez, min.82.



Árbitro: Busquets Ferrer (colegio balear). Expulsó al jugador del Rayo Majadahonda Rubén Sánchez (min.93) con tarjeta roja directa. Además, amonestó a Rubén Martínez (min.76) por parte del Albacete, y a Tropi (min.43) por parte del Rayo Majadahonda.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera eliminatoria del playoff de ascenso a Segunda División disputado en el estadio municipal de Balaídos ante unos 350 espectadores.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí