domingo, 24 marzo, 2024

El 3 de marzo será festivo en Albacete para conmemorar el Día de la Navaja

Se sustituirá en el calendario por el festivo regional del Corpus Christi, celebrado el 8 de junio

El calendario laboral de Albacete tendrá nuevos cambios de cara al 2023, y es que el 3 de marzo ha sido declarado festivo para conmemorar el Día de la Navaja. Teniendo en cuenta que la capital albaceteña ya cuenta con dos festivos locales, número máximo de todo calendario laboral, se sustituirá el día del Corpus Christi (8 de junio) por esta nueva festividad.

Así, al 24 de junio (Día de San Juan) y al 8 de septiembre (Día de la Virgen de los Llanos), se suma una fiesta en honor a la tradición albaceteña de la creación y venta de navajas y cuchillos. Cabe recordar que la historia de Albacete ha estado vinculada durante muchos años a este sector.

Pero, ¿de dónde surge la idea de declarar este día como festivo? Debido a la fama de la navaja suiza, desde hace décadas este país europeo decidió incluir el Día de la Navaja dentro de su calendario de festivos laborales. Precisamente en esta línea, y con el objetivo de dar mayor notoriedad internacional al sector, se ha querido “exportar” esta tradición al calendario castellanomanchego.

De momento, la capital albaceteña ya se prepara para celebrar este día por todo lo alto, y lo hará con una exposición de cuchillos y navajas en la Plaza del Altozano. De hecho, se repartirán navajas de todo tipo a los 100 primeros visitantes del encuentro, independientemente de que sean adultos o niños.

El 3 de marzo será festivo en Albacete para conmemorar el Día de la Navaja
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí