jueves, 28 marzo, 2024

Detenidos en Albacete por estafar 5.130 euros a una persona, fingiendo incluso un suicidio

Engañaron a la víctima haciéndole creer que tenían una deuda tributaria

La Policía Nacional ha detenidos a los tres presuntos autores de un delito de estafa y otro de obstrucción a justicia cometidos en Hellín y Jumilla. A la víctima le fueron estafados 5.130 euros, haciéndose valer de diversos engaños.

Los hechos sucedieron durante los meses de julio y agosto pasados, cuando los autores, con quienes la víctima mantenía una cierta relación de amistad, le engañaron haciéndole creer que tenían una deuda tributaria.

Uno de ellos simuló un intento de suicidio, para hacer ver una situación extrema de desasosiego. Para evitar un fatal desenlace, su víctima facilitó a los otros tres parte del dinero de la supuesta deuda contraída con Hacienda.

Posteriormente, argumentaron una avería en su vehículo, con la misma finalidad de obtener más dinero. Cuando esta no podía entregarles más, los tres le hicieron creer que había participado en un supuesto delito de tráfico de drogas, convenciéndole una vez más que era necesario que pagara un importe derivado de tal turbio asunto, en el que se había inmiscuido sin su voluntad.

Consiguiendo al respecto que la víctima solicitara un préstamo de 15.000 euros para el pago, si bien dicha operación no llegó a completarse.

Percatada la víctima de los continuos engaños sufridos y una vez se decidió a interponer la denuncia, recibió varias llamadas de los estafadores con el fin de que desistiera de poner en conocimiento de la justicia los hechos delictivos.

Una vez los investigadores realizaron las averiguaciones al respecto, se ha podido esclarecer lo sucedido, identificar, localizar y detener a los presuntos autores que han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí