La Policía Nacional ha detenido en Albacete a dos estafadoras, acusadas de recibir productos de alta gama para enviarlos a Perú, que podrían pertenecer a una organización dedicada a cometer estafas con datos de tarjetas bancarias obtenidos de manera ilícita mediante técnicas de ‘phising’.

Según ha informado este viernes el Cuerpo policial en una nota de prensa, la operación policial comenzó gracias al servicio de seguridad de un conocido establecimiento de la ciudad que dio la alerta a la Policía Nacional a través del 091.


DO La Mancha

Según explicaron, el día anterior habían entregado un teléfono móvil de alta gama en un domicilio de Albacete, si bien el titular de la tarjeta que se utilizó para hacer el pago había denunciado que él no había realizado la compra y que en realidad se trataba de un uso fraudulento de sus datos.

Al día siguiente, recibieron otro pedido de similares características al mismo domicilio, por lo que la Policía Nacional comenzó a realizar comprobaciones y averiguó que se trataba de un pedido ilícito.



Ha detallado que se estableció un dispositivo especial que concluyó con la detención por delito de estafa de la persona que iba a recibirlo y de otra presunta colaboradora con la organización.

A las detenidas se les han intervenido varios efectos valorados en 3.000 euros y presuntamente obtenidos mediante la comisión de estafas, que se encontraban aún precintados, a la espera de ser enviados a Perú.


Vinícola de Tomelloso

La Policía Nacional continúa la investigación para averiguar si pudiera haber más víctimas afectadas, así como llegar a identificar al resto de miembros de la organización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí